Paletas de chocolate cremosas y saludables (veganas)
Author: Karla P. Hernández Glz.
Ingredientes
  • 6 a 8 dátiles, sin hueso
  • ¾ taza leche de coco
  • ¼ taza cacao en polvo
  • 2 cucharadas nuez de la India (cashews)
  • 1 cucharita extracto de vainilla
  • Molde de paletas
  • Nuez picada, opcional para agregar
  • Azúcar mascabado, opcional para endulzar
Elaboración
  1. Remoja la nuez de la India en ½ taza de agua por 4 a 6 horas antes de hacer la receta. Pasado el tiempo tira el agua de remojo y enjuaga.
  2. Coloca en la licuadora la leche de coco, dátiles sin hueso, cacao en polvo, nuez de la India, vainilla y licua hasta que quede con consistencia tersa. Prueba la mezcla y de ser necesario endulza más con más dátiles o azúcar mascabado y vuelve a licuar hasta que no queden pedacitos de dátil. Revisa bien el sabor, ya que si no está dulce ahorita (como la quieres) después ya en paletas no la vas a poder endulzar más.
  3. Coloca en el molde de paletas, agrega nuez si lo deseas (en el fondo o arriba) y agrega el palito, es normal que la mezcla quede espesa, es por esto que van a quedar muy cremosas.
  4. Congela 10 a 12 horas como mínimo, lo mejor es dejarlas toda la noche en el refrigerador. Desmolda ayudándote con agua caliente (sin que el agua toque la parte de la paleta descubierta) y disfruta inmediatamente.
Notas
Nuez de la India - cashews: Para los que no consiguen este ingrediente (aunque lo encuentras en todos los supermercados) podrías cambiar por 1 cucharada crema de cacahuate o almendra, solo que el SABOR VA A CAMBIAR y la textura no va a ser igual de como está escrita la receta.
Podrías usar también 1 cucharada de crema - mantequilla de coco para reemplazar la nuez de la India, el sabor va a ser más como está pensada y probada la receta.
YO NO he hecho los cambios, son sugerencias pero tendrías que probar y ver cómo quedan las paletas ;).
Recipe by Pizca de Sabor at https://www.pizcadesabor.com/paletas-de-chocolate-cremosas-y-saludables-veganas/