Carpaccio o ensalada de betabel con naranja
Author: Karla P. Hernández Glz.
Ingredientes
  • 1 betabel grande, cocido y pelado
  • 1 a 2 naranjas, en gajos
  • 2 cucharadas queso de cabra desmoronado
  • Germinado de trébol o alfalfa, al gusto
  • Avellanas picadas, al gusto
  • 2 cucharadas jugo de naranja
  • 1 cucharada aceite de oliva
  • Sal de mar y pimienta negra, al gusto
Elaboración
  1. Precalienta el horno a 200°C.
  2. Cubre el betabel aceite de oliva o de coco, el que prefieran y un poco de sal de mar. Cubre con papel aluminio y hornea por 1 hora aproximado o hasta que se sientan suaves. Ten cuidado si no lo envolviste bien ya que puede soltar líquido a la mitad de cocción.
  3. Una vez suave deja enfriar por completo (puedes hornearlo días antes). Pela, corta los extremos para quitar la parte dura y corta en rebanadas muy delgadas.
  4. Mezcla en un recipiente el jugo de naranja, aceite de oliva, sal y pimienta.
  5. Coloca las rebanadas de betabel en un plato, cubre con el aderezo y decora con los gajos de naranja, germinado, queso de cabra y avellanas picadas.
  6. Refrigera si no lo vas a servir al momento. Si está caliente el día a mí me gusta refrigerarlo un poco para que también los sabores tengan tiempo de mezclarse.
Notas
Si no tienes cualquiera de los toppings puedes cambiarlo, por ejemplo las avellanas puedes usar almendras, nueces, pepitas o semillas de girasol. El germinado puedes usar de tu tipo favorito o bien usar arúgula o espinaca picada finamente. La naranja puedes usar toronja, aunque queda más rico con naranja. El queso de cabra puedes usar queso azul, queso Cotija o queso fresco.

La inspiración de esta ensalada la tomé de pinterest, ahorita que estaba escribiendo la entrada y fui a revisar para colocar el link de la receta me di cuenta que es de esos pins que está reportado como spam y está bloqueado, así que no sé de quién es la receta de la cual me inspiré!
Recipe by Pizca de Sabor at https://www.pizcadesabor.com/carpaccio-o-ensalada-de-betabel-con-naranja/