Cómo hacer leche de almendra
Ingredientes
  • ½ taza almendras enteras con cáscara o sin cáscara
  • 4 tazas agua natural
  • 1 pizca sal de mar, opcional
  • Endulzante al gusto, opcional
Elaboración
  1. Remojar: Coloca las almendras en un recipiente con 2 tazas de agua y una pizca sal de mar. Deja remojar la durante 8 a 12 horas a temperatura ambiente si tu casa está fresca o si hace mucho calor o está muy caliente el ambiente déjalas en el refrigerador.
  2. Lavar: Pasado el tiempo de remojo, cuela las almendras sobre un colador fino, tira el agua de remojo y lava muy bien.
  3. Licuar: Coloca en la licuadora las almendras lavadas con 2 tazas de agua. Licua muy bien unos 60 a 120 segundos a velocidad alta o hasta que todo tenga una consistencia muy lisa y no queden grumos.
  4. Colar: Escoge tu método favorito para colar la leche (revisa la sección de métodos de colar las leches). Vacía toda la leche y aplasta con las manos la pulpa de almendra para que pueda salir toda la leche. Aplasta o presiona muy bien para retirar toda la leche y tener un bagazo medio seco. Guarda el bagazo para preparar otras recetas.
  5. Endulzar (opcional): Para endulzar la leche regrésala a la licuadora, agrega el endulzante al gusto y pasa por un colador (solamente si vas a usar dátiles o azúcar mascabado), los demás endulzantes los puedes agregar en el bote dónde vas a guardar la leche.
  6. Guardar: Guarda en un recipiente de vidrio (de preferencia) con tapa y consume dentro de 3 a 4 días. Mezcla muy bien la leche antes de tomarla o servirla ya que tiende a separarse.
Notas
Puedes endulzar con 1 cucharada miel de abeja o miel de maple y un poco de extracto de vainilla. O bien puedes hacer una versión con 2 dátiles y un poco de canela molida y si lo prefieres un chorrito de extracto de vainilla. Yo no la endulzo normalmente pero puedes hacerlo si lo deseas.
Recipe by Pizca de Sabor at https://www.pizcadesabor.com/como-hacer-leche-de-almendra/