Cómo abrir una granada {sin ensuciar}

Por: Karla Hernández 2012/12/05

Cómo abrir una granada sin ensuciar – Pizca de Sabor A

Mis abuelos tenían en el jardín de su casa tres árboles de granada así que cuando iba a visitar me tocaba comerla recién cortada del árbol.

Mucha gente prefiere a veces no comprarla porque no saben como abrir la granada sin ensuciarse o ensuciar la cocina. En este tutorial les voy a enseñar como disfrutarla en menos de 3 minutos. Así de fácil.

Para empezar necesitan un bowl o plato, una cuchara de madera y un cuchillo. Marcan con el cuchillo la granada (en su línea de Ecuador) pero sin cortarla, solo la van a marcar.

Cómo abrir una granada sin ensuciar – Pizca de Sabor

Ahora la tratan de separar con las manos, tomando un extremo con cada mano hasta que sin usar el cuchillo la separan.

Cómo abrir una granada sin ensuciar – Pizca de Sabor

La empiezan a separar de las orillas para que se vayan separando los granitos.

granada 2

La voltean y colocan sobre la palma de su mano. Le empiezan a pegar con la cuchara de madera con golpes fuertes y dándole vueltas para que se separen todos los granitos que van a empezar a caer en su mano.

Cómo abrir una granada sin ensuciar – Pizca de Sabor RA

Dejan que escurra el jugo en el bowl o plato (para usarlo con una vinagreta de granada) y como de milagro, sin batallar y sin ensuciar ya tienen todos los granitos listos para comerlos. Con práctica ya en menos de 3 minutos pueden estar disfrutando de una granada sin ensuciar tanto.

Cómo abrir una granada rápido y sin ensuciar

Servings: 1 granada

Ingredients

  • 1 granada
  • 1 cuchillo
  • 1 bowl o plato
  • 1 cuchara

Instructions

  • Para empezar necesitan un bowl o plato, una cuchara de madera y un cuchillo. Marcan con el cuchillo la granada (en su línea de Ecuador) pero sin cortarla, solo la van a marcar.
  • Ahora la tratan de separar con las manos, tomando un extremo con cada mano hasta que sin usar el cuchillo la separan.
  • La empiezan a separar de las orillas para que se vayan separando los granitos.
  • La voltean y colocan sobre la palma de su mano. Le empiezan a pegar con la cuchara de madera con golpes fuertes y dándole vueltas a la granada para que se separen todos los granitos que van a empezar a caer en su mano.
  • Dejan que escurra el jugo de la granada en el bowl o plato (para usarlo con una vinagreta de granada) y como de milagro, sin batallar y sin ensuciar ya tienen todos los granitos de granada listos para comerlos. Con práctica ya en menos de 3 minutos pueden estar disfrutando de una granada sin ensuciar tanto.

Encuentra tu receta

Busca por nombre o ingrediente