Clericot fácil & refrescante

por KARLA HERNÁNDEZ

2016-08-19



Clericot fácil & refrescante www.pizcadesabor.com

Me encanta preparar clericot cuando tengo ganas de algo refrescante y más ligero. Yo usó vino tinto, agua mineral, refresco de limón, manzana verde y si tengo le agrego fresas pero es opcional. La que no puede faltar es la manzana verde.

Es muy sencillo de preparar ya que solo mezclas todos los ingredientes y listo. Es muy sencillo adecuar a cómo te guste ya que si te gusta más dulce entonces cambia el agua mineral por más refresco de limón, si te gusta solo refrescante entonces agrega más agua mineral y menor cantidad de refresco. Es muy fácil de adecuar a lo que te gusté.



Clericot fácil & refrescante www.pizcadesabor.com

Yo no tomo refresco más que en ciertas bebidas preparadas, así que lo tomo 1 vez cada 1 a 2 meses. Una vez y controlado, no hace daño. Es un gustito ;), pero si lo quisieras hacer sin refresco entonces cambia por agua mineral y endulza con stevia en polvo al gusto, sería la opción saludable. Te comparto la video receta de este delicioso clericot.


Mis recetas favoritas

Clericot fácil & refrescante www.pizcadesabor.com

Clericot fácil & refrescante

Karla P. Hernández Glz.
Aprende a preparar esta deliciosa receta de clericot con vino tinto. Queda deliciosa, está lista en minutos y a todos les encanta.
Total 10 mins
Plato Bebidas, Drinks
Cocina Latin, Latina
Porciones 1 litro

Ingredientes
  

  • 2 tazas vino tinto
  • 1 taza agua mineral
  • 1 taza refresco de limón
  • 1 manzana verde o roja en cuadros
  • 2 fresas o ½ durazno opcional
  • Hielos opcional para servir

Preparación
 

  • Mezcla el vino el agua mineral, refresco de limón y manzana. Si tienes fresa o durazno agrega. Mezcla un poco cuidando de no quitar el gas.
  • Enfría o bien sirve con hielos.

Notas

SIN REFRESCO: Cambia el refresco por agua mineral y endulza con stevia al gusto o tu endulzante favorito.
¿Te gustó la receta?No olvides No olvides regalarnos un comentario

Otras bebidas que puedes preparar son los cocteles de vino blanco, la bebida refrescante (con colores navideños pero funciona en cualquier epoca del año) y creo que tengo que trabajar en mi contenido de recetas alcohólicas, porque solo me gusta tomarlas pero no tengo recetas arriba jaja, ya tengo trabajo adelante, ¡alguien se tiene que sacrificar!



¿Quieres ver más recetas como ésta?

Taller de Cocina Italiana Vegetariana

Taller de Cocina Italiana Vegetariana

¡Mamma mía! Estas listo para preparar deliciosas recetas italianas en su versión vegetariana, te enseño mis secretos para que prepares el mejor menú italiano vegetariano en casa.