Chocolate caliente con copos de nieve

Por: Karla Hernández 2017/12/13

Chocolate caliente con copos de nieve de crema batida www.pizcadesabor.com

Estoy súper feliz de compartirte esta receta de chocolate caliente cremoso, espumoso y muy muy fácil de preparar. Para celebrar la época navideña lo serví con crema batida en forma de copos de nieve, pero también puedes usar otra forma, ya sea arbolitos de navidad, estrellas o hasta corazones para cuando sea el día de san Valentín o quieras consentir a los que más quieres.

Chocolate caliente con copos de nieve de crema batida www.pizcadesabor.com

Para este chocolate caliente usé mi amada licuadora Vitamix y no tuve que ensuciar más que el vaso de la licuadora y esperar solo unos minutos a que mi licuadora hiciera su magia y me diera un chocolate caliente, cremoso y muy espumoso.

Usé la función de “sopa” en mi Vitamix así que pude poner la leche fría y las chispas de chocolate, así como las saqué de la bolsa, sin tener que derretir antes. Se me hace una manera súper práctica y fácil de preparar el chocolate caliente.

Chocolate caliente con copos de nieve de crema batida www.pizcadesabor.com

No te apures, si no tienes modalidad de “sopa o calentar” en tu licuadora te comparto abajo en las notas de la receta como lo puedes hacer en una olla para que puedas disfrutar de este delicioso chocolate caliente cremoso.

Quería un chocolate caliente donde se usarán chispas de chocolate para que quedara muy decadente y con un sabor chocolatoso. Ya les había compartido antes otros chocolates calientes, por ejemplo, mi chocolate caliente saludable que se hace con cacao en polvo. También el chocolate caliente de nutella de dos ingredientes, el chocolate especiado con canela y chile en polvo y el chocolate con frambuesa.

Chocolate caliente con copos de nieve de crema batida www.pizcadesabor.com

Esta receta la preparé cuando mi esposo y yo pusimos el arbolito de Navidad, revisa todo el video ya que ahí te platico de nuestras tradiciones Navideñas, una de ellas lo que escuchamos y tomamos cuando toca poner el arbolito y mi favorita de todas, que es nuestro ornamento o decoración anual.

Chocolate caliente con copos de nieve de crema batida www.pizcadesabor.com

¡PARTICIPA EN EL GIVEAWAY DE 1 VITAMIX!

La licuadora que ves en el video paso a paso es la Vitamix Ascent 3500 y como sorpresa navideña estoy rifando una licuadora Vitamix Ascent 2300 en mis redes! Entra a mi página de Facebook, mi canal de YouTube y mi perfil de Instagram para que puedas participar (el link te lleva a la publicación directa donde puedes participar). Te comparto la video receta para que veas lo fácil que es, que lo disfrutes mucho tanto como nosotros!

Chocolate caliente con copos de nieve

Porciones: 2 porciones

Ingredientes
Chocolate caliente:
  • 3 tazas leche (tu favorita)
  • ⅓ taza chispas chocolate
  • ½ cucharita vainilla
  • 1 pizca canela
  • 1 pizca sal
Copos de nieve de crema batida
  • 250 ml crema líquida para batir
  • ¼ taza azúcar glass
  • ¼ cucharita vainilla
Elaboración
Copos de nieve:
  1. Para los copos de nieve bate la crema hasta que esté firme. Agrega la azúcar glass, vainilla y bate un poco más hasta que quede firme.
  2. Coloca en una charola cubierta con papel encerado y esparce con una espátula. Deja en
  3. un grosor de 3 cm y congela unas 4 horas o toda la noche.
  4. Corta en tu forma favorita, nosotros usamos cortadores de copos de nieve. congela de
  5. nuevo hasta que las vayas a servir.
Chocolate caliente:
  1. Coloca todos los ingredientes en el vaso de licuadora Vitamix y tapa.
  2. Selecciona la opción de “sopa” en tu licuadora Vitamix.
  3. Deja que la licuadora haga su trabajo, tu tendrás un chocolate caliente espumoso, cremoso y calientito en unos minutos.
  4. Sirve y decora con los copos de crema batida.
Notas
En olla: Coloca la leche, chocolate, canela y sal en una olla. Calienta a fuego medio sin que la leche llegue a hervir. Mezcla bien con un batidor globo para incorporar bien el chocolate y hacer espuma. Cuando esté caliente y todo derretido el chocolate, agrega la vainilla, mezcla bien y sirve caliente. Decora con la crema batida y disfruta.

Cortador: Usa cualquier cortador de galletas que tengas para hacer tu forma favorita de crema batida. Yo por ser temporada navideña usé un copo de nieve, pero puedes hacer de corazón, estrellita, árbol navideño & más.

Chocolate saludable: Prepara esta receta https://www.pizcadesabor.com/chocolate-caliente-saludable/

Chocolate de nutella: Prepara esta receta https://www.pizcadesabor.com/chocolate-caliente-de-nutella/

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.