Boneless vegetarianos de coliflor

Por: Karla Hernández 2016/02/05

Boneless vegetarianos de coliflor www.pizcadesabor.com

Hace unos años les compartí cómo hacer boneles de coliflor. Después de tantas veces que los he preparado les comparto esta receta actualizada y mucho más rápida. En la receta antigua capeabas los pedazos de coliflor en una mezcla de harina y cerveza y después los horneabas o freías para que quedaran crujientes como si fueran los boneless de pollo empanizados.

Esta receta es mucho más ligera y rápida ya que solo asamos la coliflor en el horno sin tener que hacer la mezcla del capeado. Es perfecta para los días que quieres boneless o algo con la salsa buffalo pero no quieres que sea algo tan grasoso o pesado, a mi me encanta prepararlos para cenar.

Boneless vegetarianos de coliflor www.pizcadesabor.com

Se hace así, vamos a empezar por cortar la coliflor en pedazos de boneless.  Coloca los floretes de coliflor en una bandeja cubierta con papel para hornear y cocina por 15 minutos en la parte más alejada del horno. Retira del horno y mezcla los floretes de coliflor con la salsa estilo buffalo y la mantequilla. Cubre completamente todas las piezas con la salsa y vuelve a colocar en la bandeja.

Boneless vegetarianos de coliflor www.pizcadesabor.com

Hornea 5 minutos más en la parte más cerca de la llama – fuego del horno o puedes usar el broiler para dorarlo más (pero menos tiempo).  Saca del horno, voltea los floretes y hornea otros 5 minutos más hasta que queden doraditos. Sirve con aderezo ranch o aderezo blue cheese (da click en los títulos para ir a la receta). Si prefieres que queden más crujientes en las notas de la receta te doy unos tips, aquí  la receta.

Boneless vegetarianos de coliflor

Servings: 2 porciones
Author: Karla P. Hernández Glz.

Ingredients

  • 3 tazas floretes de coliflor en pedazos medianos
  • 3 cucharadas salsa picante estilo buffalo de las alitas, Frank’s Red Hot o parecidas
  • 1 ½ cucharada mantequilla derretida
  • Sal al gusto
  • Zanahoria en bastones para servir
  • Palitos de apio para servir
  • Aderezo ranch o blue chesse para servir

Instructions

  • Precalienta el horno a 200°C.
  • Coloca los floretes de coliflor en una bandeja cubierta con papel para hornear y cocina por 15 minutos en la parte más alejada del horno.
  • Retira del horno y mezcla los floretes de coliflor con la salsa estilo buffalo y mantequilla. Cubre completamente todas las piezas con la salsa y vuelve a colocar en la bandeja.
  • Hornea 5 minutos más en la parte más cerca de la llama – fuego del horno. Saca del horno, voltea los floretes y hornea otros 5 minutos más hasta que queden doraditos.
  • Si prefieres que queden más crujientes, bate 1 huevo y pasa los pedazos de coliflor por el huevo y después empaniza con pan molido, panko, empanizador de cereal, queso parmesano o una mezcla de varios de esos. Sigue la receta como está escrita.

Para otras recetas de boneless revisa mi receta de boneless rápidas, como las de los restaurantes. O mis nuggets o albóndigas de pollo estilo boneless (sin aceite y sin empanizar) o mis croquetas de quinoa estilo boneless.

Encuentra tu receta

Busca por nombre o ingrediente