Acerca – Bio

¡Bienvenido a mi blog Pizca de Sabor! Soy Karla Hernández, la autora detrás de este blog de cocina en donde te comparto recetas probadas y que funcionan.

Desde que empecé el blog me di la tarea de preparar recetas que todo mundo pueda cocinar aunque seas experto o nuevo en el mundo de la cocina. Es por eso que mis recetas tienen fotos paso a paso para que puedas ver como se ve la receta en todo momento y así puedas disfrutar y soltarte un poco más cuando cocinas.

Talleres de cocina en línea de Pizca de Sabor - Karla Patricia Hernández G.

UN POCO DE MÍ:

  • Mexicana, regia de nacimiento pero lagunera de corazón y por antigüedad ya que nos mudamos a Torreón cuando yo tenía 3 ½ años.
  • Tengo 29 años, mamá de 3 perrhijas que se llaman Cus Cus, Matilda & Zuri. Tres mezclas raras de perro que no sabemos que sean exactamente ya que una se cree gato de vez en cuando (cus), la otra es un bodoque gordo de amor entre maltese poodle y que se yo (matilda) y la bebe, nuestra cachorrita rescatada que es la más loca de las tres y una tremenda (zuri o de cariño zuricata).  Lo importante es que nos dan mucho amor y son las perras más consentidas de todas.
  • Me casé en el 2010 con mi compañero de vida, mi equipo y socio de Pizca de Sabor que se encarga de todo lo tecnológico, códigos, diseño, soporte técnico y lo más importante, es mi apoyo en todo lo que hago. El se encargó de diseñar y programar mi blog, la página de recetas (con más de 1,000 recetas mías), la tienda en línea, página de talleres en línea y mucho más. A Kike (mi Sr. Pizca de Sabor) no le gusta mucho que hable de él aquí por lo que casi no verás fotos de él ni de mis papas o amigos (para respetar su privacidad), a mi hermana es la única que le encanta salir aquí.
  • Todos los meses comparto una recopilación de mi mes en fotos, como un detrás de escenas de la vida del blog y de nosotros. Soy muy tragona por lo que verás muchas muchas fotos de comida. También te platico de series, películas, música, libros, cosas que veo que me gustan y que me traumo, mis hobbies, pensamientos, las perras o perrhijas y mucho más. Aquí puedes encontrar todos los meses desde Enero 2014.
  • Si todavía quieres saber más de mi (¡que gusto saber que eres curioso como yo!) aquí puedes leer 27 cosas que no sabes de mí, que escribí el 27 de diciembre en honor a mi cumpleaños 27.

Graduación CordonB. - Pizca de Sabor

MIS ESTUDIOS:

  • Me gradué del Cordon Bleu París a los 19 años.  Estudié cocina y repostería Francesa o “Le Gran Diplôme”. Terminando de estudiar hice prácticas en repostería en el restaurante “Jules Verne”, el restaurante que está en el 2do piso de la magnífica y hermosísima Torre Eiffel.
  • Terminando mis prácticas me regresé a México e hice la Lic. en Admón. de Negocios Gastronómicos. Al mismo tiempo hice un BBA (Bachelor in Business Administration) con una universidad Americana en línea.
  • Les comparto la frase que más me marcó durante mis estudios. Como me enseñaron mis maestros y chefs en París: el ser chef no es un titulo con el que sales de la escuela o carrera, es un título que te ganas con tu trabajo. ¡Espero estar cada vez más cerca a ganármelo!

Promo taller de cocina bagazos www.pizcadesabor.com

MI TRABAJO:

  • Pizca de Sabor es mi trabajo principal. Tengo suerte de poder crear, diseñar, inventar y escribir recetas, ser estilista de los platos que preparo, ser fotógrafo al tomar – editar fotos y aprender todos los días algo nuevo.
  • Además de las recetas que encuentras en el blog tenemos talleres de cocina en línea, en donde tú puedes aprender a cocinar a tu paso, en el lugar y horario que prefieras. Puedes ver los talleres de cocina que ofrecemos en www.talleresdecocinapds.com.
  • Tuve por 4 años una sección de comida a la parrilla en About.com. Puedes encontrarme en www.asados.about.com en donde escribí muchas recetas, tips y consejos de la comida a la parrilla. Porque hay muchas cosas más que solo carne a la parrilla o carne asada y con mis recetas lo compruebas.
  • Colaboro con marcas, preparo recetas para un producto o ingrediente en específico en campañas publicitarias. Si estás interesado en colaborar puedes mandarme un correo a informes@pizcadesabor.com y con gusto te envíamos el media kit de Pizca de Sabor.
  • En Junio del 2015 salió a la venta mi libro impreso “Cocina Naturalmente”. Incluye más de 200 recetas para dar el cambio a una vida saludable fácil pero llena de sabor, en nuestra tienda en línea puedes ver toda la información del libro.

Libros electrónicos Pizca de Sabor www.pizcadesabor.com

LIBROS ELECTRÓNICOS:

  • Escribí dos libros electrónicos, el primero dedicado exclusivamente a la quinoa con recetas para desayunos, platos fuertes, postres, snacks y más. Se titula “Quinoa: El Regalo Ancestral de los Incas”.
  • El segundo, “Cocina Minimalista”, es un libro dedicado a recetas fáciles y deliciosas que puedes preparar con 6 ingredientes o menos, perfecto para todas aquellas personas que buscan simplificar su tiempo en la cocina o prefieren recetas sin complicaciones. Puedes leer más de los dos libros electrónicos o ebooks aquí (estos libros los puedes ver en tu computadora, celular o tablet).

OTROS:

  • En el 2013 me detectaron varias intolerancias entre ellas al gluten, lácteos y levaduras. Puedes leer más de mi experiencia aquí. Es por esto que ahora en el blog vas a encontrar también recetas sin gluten, sin lácteos, veganas, vegetarianas y muchas más para ayudar a todas las demás personas que no pueden comer ciertos alimentos. Yo después de varios años cuidando mi alimentación puedo comer casi de todo de nuevo.
  • No me gusta catalogarme con lo que como. Llevo una alimentación muy variada, por lo que aquí vas a encontrar recetas de todo. Desde muy saludable, vegetariano, vegano, cocina mexicana tradicional, francesa, ensaladas, con carne, pollo, sin lácteos, sin gluten, hasta postres con nutella y cosas engordadoras. Mi enfoqué es un 80/20 por lo que trato de comer saludable la mayor parte del tiempo pero me doy mis gustos todas las semanas, porque la verdad vida solo hay una y hay que disfrutarla! Nunca me verás diciéndole no al chocolate, un pastelito, café y té.
  • Puedes ver los comentarios más bonitos de todos en mi sección “Testimonios del blog”, como Pizca de Sabor les ha ayudado o servido en su vida diaria. Otras páginas que puedes visitar si tienes más preguntas o curiosidad son: Preguntas frecuentes, derechos de autor y prensa.
  • Revisa la sección de tips en donde te comparo consejos para básicos de alacena 1 (económico), básicos de alacena 2 (extras), básicos de congelador, básicos de refrigerador, sustituciones de ingredientes, tablas de conversión y los sinónimos de ingredientes más usados (para los que no son de México).

Ahora sí, espero te animes a cocinar las recetas pero sobre todo que las disfrutes mucho y las compartas con tu familia o amigos. Espero que el blog te de un impulso para aventurarte y experimentar más en la cocina.

Si quieres mandarme mensajes o hablar de nuestro amor mutuo por la cocina aquí abajo puedes ver mis redes sociales. Me encanta estar en contacto con todos ustedes por lo que ¡no dudes en escribirme! Acerca