Logo Pizca de Sabor

¡Crea tu cuenta gratuita! Tenemos muchos beneficios para tí.

Sopes de pollo

por Chef Karla

Sopes de pollo www.pizcadesabor.com

Otra receta de sopes en el mismo mes! Les dije que Junio era el mes de sacar recetas viejitas que tenía guardadas antes de empezar con contenido fresco y con mucho más video. Hace unas semanas les compartí los sopes de nopales con chorizo. Es una versión de sopes más saludables ya que le agregamos a la masa de maíz un poco de espinaca, semillas de chía y linaza. No se imaginan lo ricos que quedan!

Sopes de pollo www.pizcadesabor.com  Para hacer unos sopes más tradicionales pero con nuestros mismos sopes de espinaca decidí rellenar estos con frijoles negros molidos o frijoles refritos si lo desean y pollo deshebrado. Servimos con mucha lechuga picada, tomate, limón, crema y salsa al gusto. Ya hasta se me hizo agua la boca solo de pensar y escribir esto. ¿Es normal que mi mente siempre siempre siempre está pensando en comida? Kike y Alex (mi arqui favorito) dicen que soy una gordita en un cuerpo de flaca… completamente cierto, espero la parte de flaca no cambie en mucho mucho tiempo jajaja.

Sopes de pollo www.pizcadesabor.com  Pero bueno, no se asusten con los sopes con espinaca. Son sencillos de preparar y no te tardas mucho en hacerlos. Pueden revisar el paso a paso y todos los consejos en esta receta, ahí les explico cómo hacerlos.

Sopes de pollo www.pizcadesabor.com  Una vez que tienen sus sopes o picaditas doradas las rellenan con frijoles calientes, pollo y sus guarniciones favoritas, las mías son lechuga, tomate, limón y salsa.  Aquí la receta.

Sopes de pollo www.pizcadesabor.com

Sopes de pollo

Porciones: 10 sopes
Karla P. Hernández Glz.

Ingredientes
  

  • 10 sopes de espinaca con chía y linaza
  • 1 ½ taza frijoles negros cocidos y machacados o al gusto
  • 1 a 2 pechugas de pollo deshebradas depende del tamaño de la pechuga
  • Lechuga al gusto para servir
  • Tomate al gusto para servir
  • Salsa limón, crema, al gusto para servir

Preparación
 

  • Rellena los sopes con los frijoles calientes.
  • Agrega el pollo deshebrado y sirve calientes acompañando con tomate, lechuga y tu salsa favorita.