Logo Pizca de Sabor

¡Crea tu cuenta gratuita! Tenemos muchos beneficios para tí.

Tartaletas de frutas

por Chef Karla

Tartaletas de frutas www.pizcadesabor.com

Estas tartaletas de frutas se ven muy elegantes y lo mejor es que quedan deliciosas. Se hace una tartaleta con masa quebrada o masa de tartaleta dulce. Si nunca la has preparado puedes revisar mi tutorial y video receta para que aprendas fácilmente. No es complicado, te lo aseguro.

Las tartaletas las rellenamos con una crema pastelera de 6 ingredientes. Es la receta que te compartí ayer, por lo que puedes ver mi tutorial y video para que te salga a la perfección. En el video te comparto como hacerla fácilmente y como hacerle para que no te quede con grumos. Estoy segura que una vez que aprendas como hacerla la prepararás muy seguido!

Tartaletas fruta 1

Les quise dividir esta receta de tartaletas por partes para que no fuera muy abrumador. A pesar de que son recetas sencillas las que componen las tartaletas, no quería que la receta completa pareciera un libro y los asustara tanta preparación.

Tartaletas de frutas www.pizcadesabor.com

Lo mejor de esta receta es que puedes prepararlas con un día de anticipación. Por ejemplo puedes preparar la masa de tartaletas y hornéalas un día antes al igual que la crema pastelera. Guardas la crema en el refrigerador y las tartaletas en un lugar seco y con tapa.  Al día siguiente lo único que tienes que hacer es cortar la fruta, rellenar y servir.

Yo usé fresas, kiwi, frambuesas, mango y moras azules pero usa tu fruta favorita, la fruta de temporada o tu combinación de frutas favoritas. Hay muchas combinaciones que puedes hacer por ejemplo una tropical con mango y durazno, o bien una de frutos rojos con fresas, moras, zarzamoras y frambuesas.

Tartaletas de frutas www.pizcadesabor.com

Para darle brillo se mezcla mermelada de chabacano o naranja o agua hirviendo y se cubre toda la fruta. Te comparto la video receta y receta para que veas lo fácil que es prepararlas, que las disfruten!

Tartaletas de frutas www.pizcadesabor.com

Tartaletas de frutas

Porciones: 5 tartaletas
Karla P. Hernández Glz.

Ingredientes
  

Tartaletas de frutas:

  • Masa quebrada o tartaletas dulces
  • Crema pastelera
  • Fruta para rellenar
  • Hojas de menta o yerbabuena opcional para decorar

Cubierta o brillo:

  • ¼ taza mermelada de chabacano o de naranja
  • 2 cucharadas agua hirviendo

Preparación
 

Tartaletas de frutas:

  • Prepara las tartaletas de acuerdo a la receta de masa quebrada de tartaletas dulces (el link está en las notas de la receta).
  • Una vez que las tartaletas estén frías rellena con la crema pastelera (link en las notas de la receta) y cubre con la fruta a tu gusto.
  • Mezcla la mermelada y agua hasta que no queden grumos. Con un pincel o brocha cubre toda la fruta de la tartaleta.
  • Sirve de inmediato o refrigera hasta servir. Lo mejor es servir estas tartaletas el mismo día ya que la masa de la tartaleta tiende a suavizarse con la crema pastelera.