Logo Pizca de Sabor

¡Crea tu cuenta gratuita! Tenemos muchos beneficios para tí.

Huevos rancheros (mi versión)

por Chef Karla

Huevos rancheros (mi versión) www.pizcadesabor.com

Les comparto mi versión de los huevos rancheros. Acuérdense que hay muchas variaciones de las recetas y no siempre será la misma receta o manera de cocinar – servir que en su casa, con su abuelita, en el restaurante etc. Es lo bonito de la cocina, todas las variaciones – recetas y toques personales que le damos a recetas favoritas.

Así que hoy les comparto esta receta, perfecta para los días que quieren desayunar algo más fuerte o que tienen más tiempo para disfrutar y cocinar el desayuno. Aunque la verdad esta receta no toma casa nada de tiempo en prepararla! Otra de mis favoritas son mis chilaquiles verdes (que cuando traigo prisa uso los totopos horneados o totopos horneados de tortilla de nopal).

Cómo hacer chilaquiles verdes o rojos (versión saludable) www.pizcadesabor.com

Empezamos por los huevos. Calienta un sartén a fuego medio. Abre con cuidado los huevos, agrega un chorrito de agua al sartén y tapa. El vapor ayuda a cocinar el huevo sin tener que agregar grasa o tanta grasa. Yo tengo un sartén donde solo cocino huevo así que se que no se pegan y no tengo que usar aceite. Cocina de 1 a 3 minutos, el tiempo depende de que tan cocida te guste la yema. Sazona con sal y pimienta y reserva.

Huevos rancheros (mi versión) www.pizcadesabor.com

Mientras estás cocinando el huevo empezamos por las tortillas. Calienta la mitad del aceite en un sartén, no necesitas agregar mucho, solo un chorrito. Así evitamos agregar gran cantidad de aceite. Pasa la tortilla por el aceite caliente, deja unos 5 a 8 segundos, voltea y deja el mismo tiempo. Retira y agrega el aceite restante y cocina de la misma manera.

Sirve la tortilla caliente, encima coloca el huevo y cubre con salsa al gusto. Yo uso mi receta de salsa roja con chipotle. La salsa la caliento poquito antes de servirla. Decora con aguacate, cilantro y a comer! Puedes cubrir la tortilla con frijoles refritos o molidos o bien servir al lado para acompañar.

Huevos rancheros (mi versión) www.pizcadesabor.com

Huevos rancheros (mi versión)

Porciones: 2 huevos
Karla P. Hernández Glz.

Ingredientes
  

  • 2 to rtillas de maíz
  • 1 cucharita aceite de oliva vegetal o tu favorito
  • 2 huevos
  • Aguacate al gusto
  • Cilantro picado al gusto
  • Salsa roja o verde al gusto
  • Frijoles refritos o molidos opcional para servir

Preparación
 

  • Huevos: Calienta un sartén a fuego medio. Abre con cuidado los huevos, agrega un chorrito de agua al sartén y tapa. El vapor ayuda a cocinar el huevo sin tener que agregar grasa o tanta grasa. Yo tengo un sartén donde solo cocino huevo así que se que no se pegan y no tengo que usar aceite. Cocina de 1 a 3 minutos, el tiempo depende de que tan cocida te guste la yema. Sazona con sal y pimienta y reserva.
  • Tortillas: Mientras estás cocinando el huevo empezamos por las tortillas. Calienta la mitad del aceite en un sartén, no necesitas agregar mucho, solo un chorrito. Así evitamos agregar gran cantidad de aceite. Pasa la tortilla por el aceite caliente, deja unos 5 a 8 segundos, voltea y deja el mismo tiempo. Retira y agrega el aceite restante y cocina de la misma manera.
  • Para servir: Sirve la tortilla caliente, encima coloca el huevo y cubre con salsa al gusto. Puedes cubrir la tortilla con frijoles refritos o molidos o bien servir al lado para acompañar. Decora con aguacate y cilantro al gusto.