Logo Pizca de Sabor

¡Crea tu cuenta gratuita! Tenemos muchos beneficios para tí.

Ensalada de pepino

por Chef Karla

Ensalada cremosa de pepino www.pizcadesabor.comEsta ensalada de pepino la preparamos como 1 vez cada semana en el verano. Es demasiado fácil de hacer ya que en 5 minutos o menos está lista y es perfecta para comer como snack, con tostadas para un platillo ligero, como guarnición o acompañamiento, que son las fotos que tengo. En esa ocasión la preparé para acompañar una pechuga de pollo a la parrilla. No saben lo rico que queda y además lo fácil que es prepararla.

Lo único que tienen que hacer es pelar el pepino, cortar a la mitad para retirar las semillas y después cortar en rebanadas, para hacer medias lunas de pepinos. Las puedes cortar como de 1 cm o menos cada rebanadas de pepino, de verdad que lo que más te guste, no necesitas precisión.Ensalada cremosa de pepino www.pizcadesabor.comEn un recipiente mezcla el jugo de limón, yogurt griego natural y sin endulzar, albahaca fresca picada (o seca si no tienes), sal, pimienta y el ingrediente que le da el sabor perfecto, eneldo seco o fresco si lo tienes. Yo uso eneldo seco porque se me hace más práctico tenerlo en la alacena. El eneldo también se conoce como “dill weed” en inglés, y es la parte de arriba del bulbo del hinojo. Son las hojitas o ramitas que tiene el hinojo, solo que a esas se le conoce como eneldo.Ensalada cremosa de pepino www.pizcadesabor.comMezcla bien y sirve. Puedes preparar una hora o más de anticipación para que los sabores se mezclen mejor pero la verdad a mí me gusta que esté crujiente el pepino, por eso la preparo en el momento y me la como. Te dejo la sencilla pero deliciosa receta.

Ensalada cremosa de pepino www.pizcadesabor.com

Ensalada cremosa de pepino

Porciones: 2 porciones
Karla P. Hernández Glz.

Ingredientes
  

  • 1 ½ pepino grande
  • 2 cucharadas albahaca fresca picada finamente
  • ½ cucharada eneldo seco dill weed
  • ¼ taza yogurt griego natural sin endulzar
  • 1 limón
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación
 

  • Pela los pepinos pepino, corta a la mitad para retirar las semillas y después corta en rebanadas, para hacer medias lunas de pepinos.
  • En un recipiente mezcla el jugo de limón, yogurt griego natural sin endulzar, albahaca fresca picada (o seca si no tienes), eneldo seco o fresco y sal – pimienta al gusto.
  • Mezcla bien y sirve. Puedes preparar una hora o más de anticipación para que los sabores se mezclen mejor pero la verdad a mí me gusta que esté crujiente el pepino, por eso la preparo en el momento.

Notas

Si usas eneldo fresco usa 1 cucharada y si usas albahaca seca usa 1 cucharada. Las hierbas secas son más fuertes por lo que se tienen que modificar las cantidades.
El yogurt griego natural y sin endulzar que uso es el de marca HEB o bien el Fage.
Eneldo: Si no tienes eneldo o no consigues puedes probar preparándola sin eneldo, va a saber rica pero no igual de como está escrita ;). Puedes agregar más albahaca o incluso agregar menta o yerbabuena seca o fresca picada finamente al gusto.

Otras recetas que puedes preparar con pepino son:

Frappe de pepino con limón y chile www.pizcadesabor.com