Logo Pizca de Sabor

¡Crea tu cuenta gratuita! Tenemos muchos beneficios para tí.

Agua de pepino con menta

por Chef Karla

Agua de pepino con menta www.pizcadesabor.comEsta agua fresca de pepino con menta es una bebida súper refrescante, lo que es el agua de sandía y el agua de pepino me encanta tomarlas cuando tenga mucho calor o sed porque son aguas que es raro que endulce y por que me hidratan muchísimo ya que el contenido de agua en el pepino y la sandía es muy grande!

Para prepararla solo tienes que colocar en la licuadora el pepino, jugo de limón, agua, hojas de menta o yerbabuena lavadas y endulzante si lo deseas (puedes usar mi jarabe de stevia natural), azúcar (refinada, mascabado, piloncillo) o miel de abeja al gusto. Yo la verdad casi nunca endulzo porque me gusta las cosas ácidas, pero acabo de probar en la Feria de Torreón un agua de pepino con limón y si estaba endulzada (obvio con azúcar refinada) que estaba deliciosaaa! Así que es cuestión de gustos y de lo que se te antoje en el momento ;).

Al pepino yo le quito las semillas (porque me duele mucho la panza si no lo hago) pero aclaro la razón porque sé que me van a preguntar porque mi receta no lleva semillas de pepino.Agua de pepino con menta www.pizcadesabor.comPuedes dejarle la cáscara al pepino (es lo que le da un color verde fuerte) o bien pelar el pepino. Si dejas la cáscara solo asegúrate que esté muy limpia – desinfectada. Lo mejor es que si tu pepino no es orgánico hay que quitar la cáscara.Agua de pepino con menta www.pizcadesabor.comLicua la mezcla hasta que todo quede sin grumos y sirve en un vaso con hielos o bien refrigera. Si prefieres una versión muy fresca y acidita no endulces el agua, si te gusta más dulce agrega endulzante al gusto, empieza por 1 a 2 cucharadas y de ahí ve probando. Si usas azúcar licúala para que se disuelva por completo en el agua. Les dejo la receta!

Agua de pepino con menta www.pizcadesabor.com

Agua de pepino con menta

Porciones: 1 litro aprox.
Karla P. Hernández Glz.

Ingredientes
  

  • 1 pepino sin semillas (opcional quitarlas), bien lavado o pelado
  • 2 limones o al gusto
  • 4 tazas de agua natural 1 litro
  • ¼ taza hojas de menta o yerbabuena
  • Endulzante al gusto 2 cucharadas jarabe de stevia opcional

Preparación
 

  • Si quieres quitarle las semillas al pepino corta a la mitad y con una cuchara raspa las semillas. Corta en pedazos medianos y coloca en la licuadora junto con el agua, jugo de limón, hojas de menta o yerbabuena (lavadas) y endulzante al gusto. Si tu pepino es orgánico puedes dejar la cáscara bien lavada, si no es mejor quitar la cáscara del pepino.
  • Licua la mezcla hasta que todo quede muy líquido y sirve en un vaso con hielos o bien refrigera.
  • Si prefieres una versión muy fresca y acidita no endulces el agua, si te gusta más dulce agrega endulzante al gusto, empieza por 1 a 2 cucharadas y de ahí ve probando. Si usas azúcar licúala para que se disuelva por completo en el agua.

Notas

Endulzante: Para una versión más natural y saludable usa mi jarabe de stevia natural para endulzar la receta, empieza con 1 a 2 cucharadas y de ahí ve probando, solo recuerda que este le puede dar un sabor herbal al agua pero le va perfecto con la menta o yerbabuena de la receta.
Puedes reemplazar el jarabe de stevia por azúcar refinada, mascabado, piloncillo o bien miel de abeja. Endulza al gusto con cualquiera de estas opciones.
https://pizcadesabor.com/2015/06/29/jarabe-de-stevia-como-hacer-stevia-liquida/