Logo Pizca de Sabor

¡Crea tu cuenta gratuita! Tenemos muchos beneficios para tí.

Agua de mango

por Chef Karla

Agua de mango www.pizcadesabor.com Perfecta para refrescarte en los días de calor o para aprovechar los deliciosos mangos que encuentras ahorita. Es muy muuuuy fácil de hacer, de verdad que solo necesitas 3 ingredientes, una licuadora y muchos hielos para que quede súper refrescante!Agua de mango www.pizcadesabor.com Para hacerla solo licua 1 taza de mango pelado y picado (que es 1 mango grande aprox.) con agua natural y endulzas al gusto con azúcar, miel o jarabe de stevia casero (da click para ir a la receta).Agua de mango www.pizcadesabor.com Lo endulzas al gusto porque esto depende mucho de la fruta que escojas, puede que esté muy dulce el mango y casi no sea necesario o el mango estaba más del lado acidito y necesitas endulzar.Agua de mango www.pizcadesabor.com Les dejo las medidas que yo usé para que se den una aproximación de endulzante. Les dejo la receta!

Agua de mango www.pizcadesabor.com

Agua de mango

Porciones: 3 tazas o 750 ml
Karla P. Hernández Glz.

Ingredientes
  

  • 1 taza mango picado y pelado
  • 3 tazas agua natural
  • 1 a 2 cucharada azúcar refinada azúcar mascabado o miel de abeja, opcional o al gusto
  • Hielo para servir

Preparación
 

  • Para hacerla solo licua 1 taza de mango pelado y picado (que es 1 mango grande aprox.) con el agua natural y endulzas al gusto con azúcar, miel o jarabe de stevia.
  • Para una opción tropical usa 1 1/2 tazas de agua natural y 1 1/2 tazas de agua de coco.
  • Sirve fría o con hielos.

Notas

Endulzante: El endulzante depende del dulzor o acidez del mango y de lo que le gusta a cada persona, endulza a tu gusto agregando 1 cucharada hasta que esté como más te guste.
Cantidad de agua: Puedes agregar más agua al gusto si lo deseas, a mí me gusta que sepa mucho a mango y que no quede muy aguada, por eso agrego 3 tazas de agua por 1 taza de mango. Si la quisieras muy muy espesa y con un sabor muy intenso a mango agrega únicamente 2 tazas.
Jarabe de stevia: Puedes usar mi receta de jarabe de stevia casero para endulzar esta receta, intenta con 1 cucharita primero y después ve endulzando al gusto. El sabor no va a ser igual que si usas azúcar refinada, pero es una opción mucho más saludable.