Logo Pizca de Sabor

¡Crea tu cuenta gratuita! Tenemos muchos beneficios para tí.

Camotes rellenos de carne deshebrada al chipotle

por Chef Karla

Camotes rellenos de carne al chipotle www.pizcadesabor.com

¿Se acuerdan de los camotes horneados rellenos de pollo al BBQ con ensalada de col? Bueno, como la verdad quedamos encantados con la combinación de sabores, decidí cambiarle un poco y ahora hacerlos con carne.

La verdad ese día no tenía antojo de carne con BBQ así que mejor hice una salsita de tomate con chipotle y la agregué a carne deshebrada. Usé una bolsa de broccoli slaw con el aderezo de mi ensalada de col cremosa pero la verdad queda mucho más rico con col! (como en la foto de abajo)

Camotes rellenos de pollo BBQ con ensalada de col www.pizcadesabor.com

Como con la otra receta, tenía también un atajo ya que la carne ya la tenía deshebrada. De hecho me gusta comprar los paquetitos de carne y pollo deshebrado porque deshebrar es de las cosas que menoooos me gusta hacer en la cocina, le gana a lavar los platos. Mil veces prefiero lavar los platos a deshebrar. He usado la técnica de la batidora, donde colocas las pechugas de pollo caliente en la KitchenAid y después la prendes. La fuerza y lo calientito del pollo hace que se deshebre solo, pero la verdad casi siempre recurro a los paquetitos. Camotes rellenos de carne al chipotle www.pizcadesabor.com

Para esta receta usé un paquetito de 300 gr de carne deshebrada. Para la salsa herví los tomates y un poco de cebolla y cuando estaban suavecitos los licue con chile chipotle. Lo vacié a la carne y cocine poquito para calentar. Los camotes camotes van horneados y para hacerlos van a picarlos  un poco con un tenedor y después los cubren con aceite de oliva o de coco, el que prefieran y un poco de sal de mar. Los cubren con papel aluminio y hornean a 200°C por 1 hora aproximado o hasta que se sientan suaves.

Camotes rellenos de carne al chipotle www.pizcadesabor.com

A mí me gusta abrir los camotes y con un tenedor picarlos para que el interior del camote se separe un poco de la cáscara y sea más fácil comerlos. Después agrego la carne con chipotle y decoro con poquito cilantro. Lo serví con la ensalada o broccoli slaw, pero  la verdad les recomiendo servir con la ensalada de col cremosa de mi receta pasada de camotes rellenos.

Camotes rellenos de carne al chipotle www.pizcadesabor.com

Camotes rellenos de carne al chipotle

Porciones: 4 mitades de camote rellenas
Karla P. Hernández Glz.

Ingredientes
  

  • 300 gr carne de res cocida y deshebrada
  • 2 to mates rojos chicos
  • 1 pedacito chico de cebolla blanca
  • 1 chile chipotle o al gusto
  • 1 cucharada aceite de oliva
  • 2 camotes grandes batata - boniato - sweet potato
  • Sal de mar al gusto
  • Cilantro picado opcional para servir

Preparación
 

  • Precalienta el horno a 200°C.
  • Los camotes van horneados y para hacerlos van a picarlos un poco con un tenedor y después los cubren con aceite de oliva o de coco, el que prefieran y un poco de sal de mar.
  • Los cubren con papel aluminio y hornean por 1 hora aproximado o hasta que se sientan suaves.
  • Hierve agua en una ollita y coloca los tomates con la cebolla. Cocina 5 a 8 minutos a fuego alto o hasta que estén muy suaves. Retira del fuego, coloca en la licuadora los tomates y la cebolla (sin el agua) junto con el chile chipotle, sal y pimienta. Licua hasta que esté muy terso y coloca en un sartén con el aceite de oliva. Cocina unos dos minutos a fuego medio y agrega la carne deshebrada. Deja cocinar hasta que la mezcla se haya calentado.
  • Para servir: Abre los camotes y con un tenedor picarlos para que el interior del camote se separe un poco de la cáscara y sea más fácil comerlos. Agrega el la carne al chipotle y decora con un poco de cilantro picado.

Notas

Agrega chipotle al gusto, tal vez 1 chipotle quede muy picoso para ti o no pique nada ya que es dependiendo del paladar de cada persona.