Logo Pizca de Sabor

¡Crea tu cuenta gratuita! Tenemos muchos beneficios para tí.

Queso crema con nuez en salsa de chabacano al chipotle

por Chef Karla

Queso crema con nuez en salsa de chabacano al chipotle + recetas extras de sabores www.pizcadesabor.com  Empezamos el mes de diciembre con una de las recetas más sencillas para preparar para reuniones o fiestas decembrinas. El clásico queso crema con mermelada de chabacano al chipotle pero a mí me gusta cubrirlo con nuez picada porque le da un sabor riquísimo y se ve más bonito.

Pueden cubrir el queso con la salsa pero a mí me gusta ponerlo en el plato para hacer un espejo de salsa para que se vea más elegante.

Queso crema con nuez en salsa de chabacano al chipotle + recetas extras de sabores www.pizcadesabor.com

Preparar esta botana es demasiado sencillo y está lista en 10 minutos o menos. Solo necesitas cubrir el queso con la nuez picada. Puedes aplastar ligeramente el queso crema para que no quede tan grueso (esto es opcional ya que puedes dejarlo en la forma en la que viene), pero a mi me gusta aplastarlo un poco con las manos para que tenga más nuez. Queso crema con nuez en salsa de chabacano al chipotle + recetas extras de sabores www.pizcadesabor.com

Para la salsa licua la mermelada de chabacano con el chipotle y si prefieres que la salsa sea más líquida agrega un chorrito de agua o jugo de naranja hasta llegar a la consistencia deseada. La cantidad de chipotle depende de que tan picante lo quieras. Puedes hacer únicamente ¼ de taza que es la cantidad de salsa que se en las fotos o para mucha salsa de chabacano usa ½ taza de mermelada.

Queso crema con nuez en salsa de chabacano al chipotle + recetas extras de sabores www.pizcadesabor.com

Coloca la salsa un plato y encima el queso cubierto de nuez. Sirve con galletas y decora con perejil, cilantro o albahaca. Hacer otras versiones de sabores es muy sencillo, solo cambia la mermelada de chabacano por mermelada de fresa, frambuesa, frutos rojos, piña o tu favorita y el queso lo puedes servir sin cubrir de nuez o cubrir con almendras, arándanos picados, granos de granada, perejil picado, hierbas picadas o bien mezclar el queso crema con una mezcla de frutos secos y hierbas y colocar sobre la salsa de chabacano o cubrir con la salsa. De todas las maneras queda riquísimo y estoy segura que a donde lo lleven se van a regresar con el plato vacío! ;)

Gracias a mi esposito por ser el modelo de mano de las fotos de hoy! :)

Te dejo la receta para que la prepares en casa.

Queso crema con nuez en salsa de chabacano al chipotle

Porciones: 6 a 8 porciones

Ingredientes
  

  • 1 barra de queso crema 190gr a 220 gr
  • ½ taza nuez bien picada
  • ¼ taza a ½ taza mermelada de chabacano
  • 1 a 2 cucharadas chile chipotle adobado
  • Agua o jugo de naranja opcional
  • Perejil cilantro o albahaca, para decorar
  • Galletas para servir

Preparación
 

  • Aplasta ligeramente el queso crema para que no quede tan grueso (esto es opcional ya que puedes dejarlo en la forma en la que viene), a mi me gusta aplastarlo para que tenga más nuez.
  • Coloca sobre la nuez picada y cubre bien de todos los lados.
  • Licua la mermelada de chabacano con el chipotle y si prefieres que la salsa sea más líquida agrega un chorrito de agua o jugo de naranja hasta llegar a la consistencia deseada. La cantidad de chipotle depende de que tan picante lo quieras. Puedes hacer únicamente ¼ de taza o para mucha salsa ½ taza.
  • Coloca en un plato la salsa y encima el queso cubierto de nuez. Sirve con galletas y decora con perejil, cilantro o albahaca.

Notas

Puedes cubrir el queso con la salsa pero a mí me gusta ponerlo en el plato para hacer un espejo de salsa para que se vea más bonito.
Hacer otras versiones de sabores es muy sencillo, solo cambia la mermelada de chabacano por fresa, frambuesa, frutos rojos, piña o tu favorita y el queso lo puedes servir sin cubrir de nuez o cubrir con almendras, arándanos picados, granos de granada, perejil picado, hierbas picadas o bien mezclar el queso crema con una mezcla de frutos secos y hierbas y colocar sobre la salsa de chabacano o cubrir con la salsa.