Logo Pizca de Sabor

¡Crea tu cuenta gratuita! Tenemos muchos beneficios para tí.

Té helado con frambuesas

por Chef Karla

Té helado con frambuesas www.pizcadesabor.com

Yo era de las que era adicta a los tés helados de botellita que compras en el super, oxxo, seven y más. Desde siempre me ha gustado el té y las aguas de sabor, sobre todo porque no me gusta nada el refresco y nunca tuve la maña de tomar refresco, ni de chiquita (yo sé que tuve suerte de que nunca me gusto el sabor y no entré en ese vicio).

Todo cambió el día que me detectaron todas las intolerancias y salí intolerante al azúcar de caña, así que de las primeras cosas que se tuvieron que ir fueron todos los tés de botellita.

Pasó 1 año de periodo de dieta rotativa de las intolerancias, y ya en ese tiempo me había quitado la intolerancia al azúcar de caña. Un día, de regreso a mi casa, compré uno y no pude tomar más de 1 sorbo de lo dulce que estaba! No entiendo cómo podía tomarme botes de eso antes. De verdad que sin pensarlo yo me estaba tomando cucharadas y cucharadas diarias de azúcar en estas bebidas y no pensaba en cómo le estaban afectando a mi cuerpo.

Es por eso que ahora le pongo más atención al azúcar que me tomó, ya que es muy fácil excedernos porque no nos damos cuenta. Así que en mi casa ya no existen las botellitas de té ni los sobrecitos para hacer té o aguas de sabor, porque la verdad es muy rápido y fácil preparar  en casa y nosotros podemos decidir cuanta azúcar le agregamos pero sobre todo lo más importante, cuanta azúcar nos TOMAMOS.

Té helado con frambuesas www.pizcadesabor.com

Para este té decidí darle un sabor más rico y usé unas frambuesas congeladas, aprovechando un día que estaban más baratas de lo normal. Y no se apuren, saben cómo soy, que me gusta aprovechar hasta la última gota de las cosas, así que lo que queda de las frambuesas después de hacer el té se aprovecha para otra receta ;).

Para el té van a calentar 4 tazas de agua en una olla. Colocan las 4 bolsas de té y dejan hervir por 5 minutos a temperatura media. Lo dejan reposar 5 minutos con el fuego apagado y pasado el tiempo retiran las bolsas de té sin aplastarlas con las manos para escurrirlas, ya que dicen que el té se amarga si haces esto. Dejas enfriar la mezcla un poco mientras preparas la mezcla de las frambuesas.

Té helado con frambuesas www.pizcadesabor.com

En un sartén mezcla las frambuesas con el azúcar, yo usé ¼ de taza porque no me gusta el té muy dulce pero puedes agregar más azúcar al gusto. Cocina a fuego medio, mezclando y aplastando con una cucharada de madera, hasta que el azúcar se haya disuelto y las frambuesas estén machadas, unos 3 a 4 minutos.

Sobre una jarra, vacía la mezcla de frambuesas en un colador y reserva la pulpa de frambuesa para otra receta (no la vayas a tirar). Agrega el té que tenías reservado, y 4 tazas de agua fría. Mezcla bien y refrigera hasta que esté muy frio. Sirve con muchos muchos hielos y si lo prefieres más dulce, prueba y endulza al gusto con azúcar mascabado o miel de abeja – agave – maguey o stevia.

Té helado con frambuesas

Porciones: 2 litros

Ingredientes
  

  • 8 tazas agua natural
  • 4 bolsas té negro
  • 1 ½ taza frambuesas
  • ¼ a ½ taza azúcar mascabado

Preparación
 

  • Calentar 4 tazas de agua en una olla. Colocar las 4 bolsas de té y dejar hervir por 5 minutos a temperatura media. Dejar reposar 5 minutos con el fuego apagado y retirar las bolsas de té.
  • Deja enfriar un poco.
  • Por mientras en un sartén mezcla las frambuesas con el azúcar, yo usé ¼ de taza porque no me gusta el té dulce pero puedes agregar más azúcar al gusto. Cocina a fuego medio, mezclando y aplastando con una cucharada de madera, hasta que el azúcar se haya disuelto y las frambuesas estén machadas, unos 3 a 4 minutos.
  • Sobre una jarra, vacía la mezcla de frambuesas en un colador y reserva la pulpa de frambuesa para otra receta (no la vayas a tirar). Agrega el té que tenías reservado, y 4 tazas de agua fría. Mezcla bien y refrigera hasta que esté muy frio.
  • Si lo prefieres dulce, prueba y endulza al gusto.

Notas

La receta para aprovechar las frambuesas que quedan se compartirá el próximo miércoles.