Logo Pizca de Sabor

¡Crea tu cuenta gratuita! Tenemos muchos beneficios para tí.

Paletas de hielo duraznos con crema (versión saludable)

por Chef Karla

Paletas de hielo duraznos con crema (versión saludable)  www.pizcadesabor.com

La vez pasada compré duraznos pero como todavía no estaban muy dulces decidí prepararlos en unas paletas sabor duraznos con crema pero versión saludable, ya que en vez de usar crema se usa yogurt griego natural.

Perfectas para niños y grandes, son ideales para la época de calor para cuando te de el antojo de algo dulce y frío. Son muy fáciles de hacer y rápidas (claro hay que esperar a que congelen). Paletas de hielo duraznos con crema (versión saludable)  www.pizcadesabor.com

Coloca en la licuadora los duraznos con ½ taza leche de almendra o tu leche favorita y endulza al gusto con azúcar o miel de abeja. Licua hasta que tenga consistencia tersa y reserva.

Mezcla en una taza o plato el yogurt griego con la leche de almendra restante (¼ de taza) y la vainilla.  Hay dos maneras de hacerlas, ya sea intercalando los sabores y mezclando un poco dentro del molde de paletas o mezclando completamente la mezcla de duraznos y yogurt, es al gusto. Paletas de hielo duraznos con crema (versión saludable)  www.pizcadesabor.com

Para la versión intercalada de sabores coloca unas cuchadas de la mezcla de duraznos en los molde, cubre con un poco de la mezcla de yogurt y agrega más duraznos. Puedes mezclar con un cuchillo dentro del molde para mezclar un poco los sabores o dejar así.

Paletas de hielo duraznos con crema (versión saludable)  www.pizcadesabor.com

Congela durante 60-80 minutos y pasado el tiempo agrega los palitos de madera. Deja congelar unas 6 a 8 horas y disfruta bien frías. Para sacar las paletas fácilmente del molde abre el agua caliente y pasa el molde unos cuantos segundos por el agua caliente (sin tocar la parte expuesta de las paletas) para aflojarlas y sacarlas fácilmente. Te dejo la receta.

Paletas de hielo duraznos con crema (versión saludable)

Porciones: 4 – 5 paletas (depende del molde de paletas)

Ingredientes
  

  • ¾ taza duraznos
  • ¾ taza leche de almendra o tu leche favorita
  • ½ taza yogurt griego natural
  • Azúcar o miel de abeja al gusto
  • 1 cucharita extracto de vainilla

Preparación
 

  • Coloca en la licuadora los duraznos con ½ taza leche de almendra y endulza al gusto con azúcar o miel de abeja. Licua hasta que tenga consistencia tersa.
  • Mezcla en una taza o plato el yogurt griego con la leche de almendra restante (¼ de taza) y la vainilla. Puedes endulzar al gusto con miel o azúcar.
  • Hay dos maneras de hacerlas, ya sea intercalando los sabores y mezclando un poco dentro del molde de paletas o mezclando completamente la mezcla de duraznos y yogurt, es al gusto.
  • Para la versión intercalada de sabores coloca unas cuchadas de la mezcla de duraznos en los molde, cubre con un poco de la mezcla de yogurt y agrega más duraznos. Puedes mezclar con un cuchillo dentro del molde para mezclar un poco los sabores o dejar así.
  • Congela durante 60-80 minutos y pasado el tiempo agrega los palitos de madera. Deja congelar unas 6 a 8 horas y disfruta bien frías.

Notas

Yo usé yogurt griego sin azúcar, estilo Fage o marca HEB, que es más espeso y sin endulzar, por lo que tuve que agregar la leche de almendra y vainilla.