Logo Pizca de Sabor

¡Crea tu cuenta gratuita! Tenemos muchos beneficios para tí.

Frappuccino de calabaza

por Chef Karla

Frappuccino de calabaza - Café frappe con calabaza www.pizcadesabor.com

Para mí Octubre significa el inicio del otoño, calabazas, cafecitos, comida rica, hojas y colores naranjas, amarillos y cafecitos. Claro aquí en mi rancho bueno ciudad no existe el otoño, nos vamos directo del calor al frío. Pero bueno eso no me detiene para hacer comidas y bebidas con un toque otoñal.

Me inspiré para hacer esta bebida en el latte de calabaza especiado pero en vez de hacerlo calientito decidí hacerlo en versión frappe porque mientras escribo esta entrada a las 6:55 pm el termómetro marca 31°C, así que no quiero nada caliente.

Es muy fácil de preparar, lo único es que tienes que dejar enfriar el café y hacer hielos de café. Se hace esto para no aguadar mucho el frappe, en vez de agregar hielos, se agregan hielos de café.

Frappuccino de calabaza - Café frappe con calabaza www.pizcadesabor.com

Cuando tienes listo los hielos solo se colocan en la licuadora con la leche de almendra o tu favorita, puré de calabaza, stevia liquida o endulzante a tu gusto, canela molida, jengibre molido, clavo molido y extracto de vainilla. Licuas hasta que todo esté bien incorporado y depende de tu animo puedes comerlo así o cubrir con in poco de crema batida, para sentir que estás en el cafecito, pero lo mejor de todo es que estas en la comodidad de tu casa y no pagaste casi nada por el café.

Frappuccino de calabaza - Café frappe con calabaza www.pizcadesabor.com

Yo le agregué una pizca de goma xantana, esto ayuda a emulsionar y a que no se separe tan rápido el café. Claro que esto es opcional y no pasa nada si no lo tienes, yo se lo agregué porque la uso para la cocina sin gluten, y aproveche ya que me dio mucho tiempo más para tomarle las fotos al café sin que se separa el líquido del frappe. Si no lo tienes no pasa nada. Te dejo la receta.

Frappuccino de calabaza – Café frappe con calabaza

Porciones: 2 vasos chicos o 1 grande

Ingredientes
  

  • 1 ¼ taza café congelado en cubos de hielo
  • 1 taza leche de almendra arroz, coco o soya
  • 3 cucharadas puré de calabaza
  • 5 gotas de stevia liquida o stevia, azúcar morena o miel de abeja /agave al gusto
  • 1 chorrito de extracto de vainilla¼ cucharita canela molida
  • 1/8 cucharita de jengibre molido
  • 1/8 cucharita de clavo molido
  • 1/8 cucharita goma xantana opcional
  • Crema batida opcional

Preparación
 

  • Colocar el café frio en una hielerita para hacer cubos de hielo o molde para hielos, de una taza y ¼ de café salen entre 12-14 hielos. Dejar congelar.
  • Colocar en la licuadora los hielos de café, leche de almendra, puré de calabaza, canela, jengibre, clavo, vainilla y stevia o azúcar al gusto. Si la tienes puedes agregar la goma xantana, si no la tienes no importa solo que el café va a separarse mucho más rápido.
  • Sirve y decora si lo prefieres con crema batida.

Notas

Puedes reemplazar la canela molida, clavo molido y canela molida por ½ cucharita de pumpkin spice, pero esa mezcla de especias no la consigues en todos los lugares.