A veces las recetas más simples son las más ricas. Esto pasa con esta receta de espárragos a la parrilla, porque el espárrago es la estrella y no hay que opacarlo con muchos ingredientes. Es por eso que solo usamos aceite de oliva, sal y pimienta.
Otras recetas con espárragos que puedes preparar es mi ensalada de espárragos rallados o pelados, donde no necesitas cocinarlos ya que los cortas en láminas delgadas con el pelador y se mezcla con una vinagreta de limón y parmesano, no te imaginas lo rica que queda. También tenemos una pasta con espárragos, tomate cherry y tocino.
Te comparto la receta para que la prepares en casa.

Espárragos a la parrilla
Ingredientes
- 1 bonche o manojo de espárragos grandes
 - Aceite de oliva el necesario
 - Sal y pimienta al gusto
 - Jugo de limón opcional para servir
 - Queso parmesano opcional para servir </ul>
 
Preparación
- Lavar los espárragos bajo el chorro de agua fría.
 - Colocar en un trapo de cocina y secar muy bien.
 - Tomar el espárrago con la mano y doblar, donde truene es donde se deben de cortar todos los espárragos. Puedes hacerlo con las manos o con un cuchillo.
 - Agregar 2 cucharadas de aceite de oliva y sazonar con sal y pimienta al gusto. Mezclar con las manos los espárragos para poder cubrirlos bien con el aceite.
 - Prender el carbón o la parrilla.
 - Limpiar y engrasar la parrilla con aceite, con cuidado de no colocar mucho aceite en la parrilla ya que la flama del carbón puede prender fuerte.
 - Coloca los espárragos en la parrilla, es importante que no queden los espárragos unos arriba de otros, deben de quedar en una sola línea. Deja cocinar los espárragos unos 5 minutos, volteando los espárragos cada minuto para que se cocinen uniformemente. A los 5 minutos deben de estar suaves pero firmes, si te gustan más cocidos deja cocinar otros 2-3 minutos, solo con cuidado de que no se vayan a quemar. De preferencia mantén las cabezas más alejadas del fuego ya que son más delicadas y suaves.
 - Sirve calientes y acompañar con jugo de limón y queso parmesano si lo prefieren. Quedan muy bien para acompañar su platillo favorito ya sea pollo, carne, pescado, mariscos, pastas o hasta para disfrutar solos.
 
Notas
Busca espárragos que no estén lastimados o doblados, deben de estar firmes y derechos. Su color debe de ser verde vibrante y las puntas deben de estar cerradas y del mismo color del espárrago. Si el color de las puntas es de color más claro (casi amarillo) y se ven y sienten secas entonces los espárragos son viejos y no tienen la misma calidad y frescura.
Para saber dónde cortar el espárrago solo debes de tomarlo con las manos, cada mano tomando un extreme y doblar cerca de la parte final. Se va a doblar y romper una parte pequeña que es la que se desecha. Con este parámetro puedes cortar los demás espárragos en el mismo lugar.
        
            
