Zuppa toscana o sopa Toscana (papa, tocino, kale-berza y salchicha)

Por: Karla Hernández 2014/03/21

Zuppa toscana o sopa Toscana www.pizcadesabor.com

Me declaro adicta a Pinterest. Lo admito, necesito un pin-intervention. Esta es otra receta que vi en Pinterest, que la subían y subían constantemente hasta que un día dije basta, tengo que prepararla y ver cuál es el trauma con esta sopa. Usé varias recetas para hacer mi versión de la receta.

Me acordé que en AlSúper venden las salchichas bratwurst o las salchichas de desayuno estilo americano. Estas salchichas son muy distintas a las que conocemos  normalmente ya que usan pura carne de cerdo o res, por lo que por asi decirlo son un poco más saludables a las salchichas rosas que encuentran en el área de salchichonería del súper.

Esa salchicha le da el toque especial y único a esta sopa. Así que si les recomiendo buscar este tipo de salchichas para hacerla. En otros lugares donde las he visto es en lugares como Cityclub o Sam’s, me imagino que en Cotsco también ha de haber, no les puedo decir a ciencia cierta porque en Torreón no tenemos.

Esta sopa lleva la salchicha bratwurst, papa, kale o berza (que puedes usar espinaca), tocino y crema. Para hacerla vamos a empezar por la salchicha. Zuppa toscana o sopa Toscana www.pizcadesabor.com

En una olla grande agrega un chorrito de aceite de oliva y la salchicha en pedazos o desmoronada. Deja cocinar a fuego medio alto hasta que se haya dorado bien, unos 4-6 minutos. Agrega el tocino picado junto con la cebolla y sigue cocinando a fuego medio alto unos 4-6 minutos o hasta que el tocino esté crujiente. Agrega el ajo, caldo de pollo, papas en medias lunas y deja cocinar con la tapa puesta durante 15-20 minutos a fuego bajo, o hasta que las papas estén cocidas.

Zuppa toscana o sopa Toscana www.pizcadesabor.com

Agrega la leche de almendras o crema líquida, la kale-berza o espinaca y deja cocinar a fuego bajo otros 4-5 minutos más.

Sazona al gusto con sal, pimienta, y agrega chile quebrado o chile de árbol al gusto y queso parmesano.

Zuppa toscana o sopa Toscana www.pizcadesabor.com

A nosotros nos encantó. El sabor de la salchicha si predomina los sabores, así que si no te gusta mucho la carne o la salchicha entonces te recomiendo agregar la mitad de lo que dice la receta.

Zuppa toscana o sopa Toscana (papa, tocino, kale-berza y salchicha)

Porciones: 2 porciones

Ingredientes
  • 300 gr salchicha estilo bratwurst
  • 4 rebanadas de tocino, picado
  • ½ cebolla blanca, picada finamente
  • 2 dientes de ajo, picados finamente
  • 1 litro caldo de pollo
  • 1 papa grande o 2 chicas, en medias lunas
  • 1 taza leche de almendra (o tu favorita) o crema líquida
  • 2 tazas kale-berza o espinaca, en pedazos medianos
  • Chile quebrado, opcional
  • Queso parmesano, al gusto para servir
Elaboración
  1. En una olla grande agrega un chorrito de aceite de oliva y la salchicha en pedazos o desmoronada. Deja cocinar a fuego medio alto hasta que se haya dorado bien, unos 4-6 minutos.
  2. Agrega el tocino picado junto con la cebolla y sigue cocinando a fuego medio alto unos 4-6 minutos o hasta que el tocino esté crujiente.
  3. Agrega el ajo, caldo de pollo, papas en medias lunas y deja cocinar con la tapa puesta durante 15-20 minutos a fuego bajo, o hasta que las papas estén cocidas.
  4. Agrega la leche de almendras o crema líquida, la kale-berza o espinaca y deja cocinar a fuego bajo otros 4-5 minutos más.
  5. Sazona al gusto con sal, pimienta, y agrega chile quebrado o chile de árbol al gusto y queso parmesano.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. Soy un adicto a las sopas y esta en especial me gusta muchísimo por eso quiero comenzar a personalizar mi receta…claro que respetando la base de ella…saludos y buen provecho!!

  2. La acabo de hacer con todos los ingredientes y le añadí hojas de albahacar fresca y salió deliciosa. La marca de esa salchicha creo qué es la mejor ya la había hecho anteriormente y no salía ese saborcito, mi familia dijo que ya no teníamos que ir al restaurante a comerla. Muchas gracias