Waffles integrales (o mezcla para hot cakes integrales)

Por: Karla Hernández 2015/04/22

Waffles integrales (y mezcla para hot cakes integrales) www.pizcadesabor.com

Cuando preparé la ensalada de huevo versión saludable (con claras de huevo) les platiqué que una de mis maneras favoritas de cocinar con claras de huevo es preparar hot cakes o waffles.

Me gusta tener en mi refrigerador un botecito de claras de huevo porque puedo preparar muchas recetas fáciles y saludables. La que yo compro y me gusta usar en mi casa son las claras de huevo San Juan. Estas claras están pasteurizadas y vienen en un botecito. Las encuentras en el súper junto con los demás huevos (en un refrigerador) o en los refrigeradores con los lácteos, depende del súper al que vayas.

Waffles integrales (y mezcla para hot cakes integrales) www.pizcadesabor.com Les quiero compartir esta receta que preparé, una versión más saludable al usar únicamente harina integral, así podemos preparar unos waffles o hot cakes 100% integrales que quedan riquísimos y no quedan duros o secos (que es uno de los problemas cuando se cocina con 100% harina integral). Waffles integrales (y mezcla para hot cakes integrales) www.pizcadesabor.com Para hacer los waffles lo primero que hay que hacer es mezclar la harina con el polvo de hornear y canela. Agrega la leche, extracto de vainilla y miel de abeja. Bate bien y agrega el aceite de coco derretido. Bate las claras de huevo hasta que queden firmes y agrega poco a poco a la mezcla de la harina. Incorpora suavemente para no sacar el aire de las claras, ya que esto ayuda a que queden suavecitos. Waffles integrales (y mezcla para hot cakes integrales) www.pizcadesabor.com Cocina en tu wafflera caliente hasta que estén dorados (el tiempo depende de la marca de tu wafflera). Si no tienes wafflera puedes cocinar esta mezcla en la estufa al preparar hot cakes, solo cocina a fuego medio en un sartén engrasado hasta que los hot cakes estén llenos de burbujas. Voltea y cocina unos 2 minutos.  Sirve los waffles o hot cakes con miel de maple o abeja y fruta picada, yo usé fresas, plátano y moras, no saben lo ricos que quedan!

Waffles integrales (y mezcla para hot cakes integrales) www.pizcadesabor.com Nosotros solo somos dos en la casa por lo que siempre sobran cuando preparamos waffles o hot cakes. Siempre los congeló así sé que tengo ya listo el desayuno para los días apurados o los días que no quiero preparar nada de desayunar. Para congelarlos los guardo en bolsas con cierre. Para servir solo saco del congelador y caliento en el tostador.

Waffles integrales (y mezcla para hot cakes integrales)

Porciones: 7 a 8 waffles

Ingredientes
  • 1 ¾ taza harina de trigo integral
  • 1 ½ tazas leche de almendra o leche vegetal
  • 2 claras de huevo o ¼ taza claras de huevo, batidas a punto de nieve (yo usé claras San Juan)
  • 1 cucharita extracto de vainilla
  • 1 cucharita canela molida
  • 2 cucharadas aceite de coco derretido
  • 1 cucharada polvo de hornear
  • 2 a 3 cucharadas miel de abeja
  • Miel de abeja o de maple, para servir
  • Fresas, plátano o moras, opcional para servir
Elaboración
  1. Bate las claras de huevo hasta que queden firmes.
  2. Mezcla la harina con el polvo de hornear y canela. Agrega la leche, extracto de vainilla y miel de abeja. Bate bien y agrega el aceite de coco derretido.
  3. Una vez mezclado agrega las claras batidas e incorpora suavemente para no sacar el aire de las claras.
  4. Cocina en tu wafflera caliente hasta que estén dorados (el tiempo depende de la marca de tu wafflera).
  5. Sirve con miel de maple o abeja y fruta picada. Si te sobraron los puedes congelar guardándolos en bolsas con cierre. Para servir solo saca del congelador y calienta en el tostador, microondas u horno.
Notas
Si no tienes wafflera puedes prepararlos en el sartén para hacer hot cakes integrales. No los hagas muy grandes para que no batalles en voltearlos.

Cambios de harina: NO se ha probado esta receta con ninguna otra harina más que con harina de trigo integral. Si quieres sustituir la harina por harina de avena, quinoa, amaranto, de trigo o arroz o la que prefieras usar tienes que hacer las pruebas tu y ver si quedan bien con la sustitución ya que yo NO he hecho ese cambio o sustitución.

Si quieres ver más recetas con claras de huevo revisa esta página! (Las palabras de otro color son links, da click para ir a la página).

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. Hay que deli. amo los wafles!! me encanta que la receta sea tan saludable!! La combinacion de moras con miel maple suena increíble creeo que consentire a mi esposin este fin con este deli desayuno y seguro lo sorprendere oye Karla mencionas mucho harina 100% integral asi que me hace dudar si la que compro sea saludable que marca usas o cuál me recomiendas? Saludos y gracias por compartir esta receta.

    • Compro de varias Yuri, no sé cual estoy usando ahorita la verdad. El 100% lo pongo en el titulo de la receta cuando la receta está hecha en su totalidad con harina de trigo integral y no con harina de trigo + harina integral como en muchas recetas integrales.

  2. Karla qué deli receta ya sé que siempre te digo pero a mí me encanto tanto que ya la quiero volver hacer, estará perfecta para mi desayunarla en mi cumple que ya casi es, saludos.😄