Vinagreta balsámica

Por: Karla Hernández 2016/12/15

Vinagreta balsámica www.pizcadesabor.com

Ya les había compartido hace tiempo mi receta de vinagreta balsámica. Si mal no recuerdo fue en uno de los primeros posts o recetas que compartí en el blog porque para mi es un básico y algo que preparo mucho.

Me encanta hacer aderezos o vinagretas porque no toma mucho tiempo, están listos en minutos y quedan muy deliciosos. No digo que no compre aderezos de vez en cuando, pero si no es ranch o blue cheese que los compro por practicidad, lo más seguro es que yo los haga siempre. En está página vas a encontrar más de 20 recetas de aderezos.

Vinagreta balsámica www.pizcadesabor.com

Este es básico y puede ser tu base para darle tu toque y sabor único. Yo uso aceite de oliva, vinagre balsámico, mostaza Dijon, ajo en polvo, albahaca seca y sal – pimienta al gusto. Yo uso una proporción de vinagre un poquito más alta de lo regular, porque siento que de sabor queda muchísimo mejor. Pero si no te gusta tanto el sabor del vinagre entonces agrega vinagre al gusto, recuerda que esta es tu base para que juegues con la receta al gusto.

Torre de betabel o ensalada de betabel www.pizcadesabor.com

Aquí la video receta, que no es muy necesaria porque solo mezclas todo pero para los que les guste en video aquí está. Yo la serví en esta ocasión con la ensalada o torre de betabel con espinaca y queso de cabra, buenísima!

Vinagreta balsámica

Porciones: ½ taza aprox.

Ingredientes
  • ¼ taza aceite de oliva
  • 3 cucharadas vinagre balsámico
  • ½ cucharita mostaza Dijon
  • ¼ cucharita ajo en polvo
  • ¼ cucharita albahaca seca
  • Sal y pimienta, al gusto
Elaboración
  1. Mezcla todos los ingredientes hasta bien incorporado y emulsionado.
  2. Sazona al gusto con sal y pimienta.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.