Trufas de chocolate con queso crema

Por: Karla Hernández 2016/12/06

Trufas de chocolate con queso crema www.pizcadesabor.com

Me podría comer todas de una sentada, así de ricas están estas trufas de chocolate. Con solo 4 ingredientes y listas en menos de 1 hora. Son ideales para regalar en Navidad, para disfrutar en la cena de Navidad, posadas, reuniones o para sorprender a los que más quieres.

Trufas de chocolate con queso crema www.pizcadesabor.com

Si quieres la versión saludable de esta receta entonces te recomiendo revisar mis trufas de chocolate en versión saludable. A base de dátiles, cocoa y nuez. muy distintas a estas pero igual de ricas. Estas son las más estilo tradicional (no a base de ganache) pero si deliciosas!

Trufas saludables de chocolate www.pizcadesabor.com

No sé si les había platicado pero hace muchos años, cuando estaba en universidad, hacía trufas de chocolate para vender en navidad para hacer un poco de dinero extra y comprar regalitos para mi familia o amigos.

Trufas de chocolate con queso crema www.pizcadesabor.com

Lo mejor de estas trufas es que son muy versátiles. Yo las cubro con cocoa en polvo y nuez picada pero ¡escoge tu cubierta favorita y deja volar tu imaginación! Puedes dejar que tus niños te ayuden con las cubiertas o hacerlas juntos en familia. Te comparto la video receta para que veas lo fácil que es prepararlas :).

Trufas de chocolate con queso crema

Porciones: 30 trufas

Ingredientes
  • 100 gr queso crema, suavizado
  • 1 ½ tazas chispas de chocolate semi amargo
  • ½ taza azúcar glass cernida
  • ½ cucharita vainilla
Elaboración
  1. Derrite las chispas de chocolate a baño María.
  2. Mezcla el queso crema suavizado con el azúcar glass cernida o que pasaste por un colador para eliminar los grumos.
  3. Una vez incorporado agrega el chocolate derretido y la vainilla. Mezcla hasta muy bien incorporado.
  4. Refrigera 30 minutos y pasado el tiempo forma bolitas con tus manos.
  5. Cubre con tus toppings favoritos, yo usé cocoa en polvo y nuez picada finamente.
Notas
CHOCOLATE: Puedes usar 1 ½ tazas de chocolate semi - amargo o bien ¾ taza de chocolate amargo y ¾ taza de chocolate semi amargo. Para una versión menos dulce entonces usa 1 ½ taza de chocolate amargo.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. OMG qué deliciosas soy fan del chocolate! me encanta tu recetas aparta nunca he preparado trufas y si estará genial que me ayuden mis niños a decorarlas y hagamos muchos regalitos navideños.

  2. Hola Karla !!

    Estoy haciéndolas !!
    Solo tengo una duda, tuve problemas con la derretida de las chispas de chocolate a baño maría. No se derretían! Duraron mucho tiempo, pero no llegó a estar con la consistencia como en el video. Le puse un poco de aceite de coco y eso ayudó. Será la marca de chocolate? o le puedo poner algo más al ponerlas a derretir?

    Lo metí un ratito al micro y mejoró y ya revolví todo. Ahorita está en el refri! Seguro quedarán deliciosas !!

    Gracias, :)

    • Hola Manin! Si, es la marca del chocolate, hay unos que no se derriten bien y el bowl debe de estar bien limpio para evitar problemas. Yo la mayoría de las veces las derrito en el microondas (más fácil para mí y más rápido) pero por eso de los comentarios de que no debes de usar el micro y así, lo puse en el video en baño María. Espero te hayan quedado muy ricas!! :)