Torre de betabel con espinaca

Por: Karla Hernández 2016/12/15

Torre de betabel o ensalada de betabel www.pizcadesabor.com

Esta torre de betabel o ensalada de betabel con queso de cabra, espinaca y vinagreta balsámica es de las recetas más sencillas del mundo.

Como lo habrán notado, me encanta hacer recetas con betabel. Después de odiarlo por más de 25 años, le di una oportunidad hace unos cuantos años y ahora estoy enamorada de su sabor.

Torre de betabel o ensalada de betabel www.pizcadesabor.com

Ya les compartí la ensalada de betabel con jocoque y almendras. La pizza de en pan árabe o pita con espinaca y betabel. También el carpaccio o ensalada de betabel con naranja y el jugo de betabel. Esta es otra deliciosa receta y una que sorprende mucho por como su presentación.

Ensalada de betabel con jocoque y almendras www.pizcadesabor.com

Es de lo más fácil de preparar, no tomas casi tiempo y de hecho puedes cocinar los betabeles desde un día antes. Te comparto la video receta para que veas lo sencilla que es y no te imaginas el sabor, te va a encantar!

Torre de betabel

Porciones: 4 porciones

Ingredientes
  • 1 a 2 betabeles
  • Hojas de espinaca o lechuga, al gusto
  • Queso de cabra, al gusto
  • Nuez o almendras, al gusto
  • Vinagreta balsámica
  • Sal y pimienta, al gusto
Elaboración
  1. Cocina los betabeles ya sea al vapor, en agua hirviendo o al horno hasta que estén suaves.
  2. Deja enfriar, pela y corta en rebanadas delgadas con la mandolina o con un cuchillo filoso.
  3. Como te das cuenta, te dejo casi todos los ingredientes al gusto porque no tiene pierde. Coloca capas de betabel, hojas de espinaca, queso de cabra, nuez o almendras y repite. Sazona las rebanadas de betabel con sal y pimienta al gusto y al final sirve con vinagreta balsámica.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Trackbacks