Toronja caramelizada o toronja brûlée

Por: Karla Hernández 2015/12/30

Toronja caramelizada o toronja brûlée www.pizcadesabor.com

¿Les gusta la toronja? Supongo que si ya que están viendo esta receta. Yo soy de esas personas “raras” que le encanta, lo pongo entre comillas porque a casi todos los que conozco no les gusta, de hecho me ven raro porque yo compro hasta el bote grande de jugo de toronja natural para desayunar o tomar de repente en la tarde.

Que puedo decir, me encanta el sabor pero no es lo mismo con todas las personas. Así que si te pasa como a mí, te comparto esta receta para enamorar a los no amantes de la toronja. La verdad está perfecta como para un desayuno bonito o brunch.

Toronja caramelizada o toronja brûlée www.pizcadesabor.com

El sabor es riquísimo ya que se hace una mezcla de partecita dulce, acidita – amarga de la toronja y caramelizado. El juguito de la toronja que queda cuando la terminas es riquísimoooooooo! No juzgo si aplastan lo que queda y lo raspan con la cuchara para limpiarla toda. Digo no juzgo nada porque yo lo hice jaja.

Para esta receta se hace una mezcla de azúcar mascabado, canela molida y poquito jengibre en polvo. Con esta mezcla cubrimos las mitades de toronja y las horneamos o caramelizamos usando el broiler (que es lo que yo hice).

Toronja caramelizada o toronja brûlée www.pizcadesabor.com

Para que sea mucho más fácil comerlas hay que cortar primero los gajos dentro de la toronja. Pasa un cuchillo filoso por cada gajo, llegando hasta el fondo y después pasa por toda la orilla. Casi, casi la puedes sacar así y está bien, es lo que queremos para que así la puedas comer fácilmente con tu cuchara. Si no haces este paso y no tienes cuchara o tenedor especial para toronja, va a ser casi imposible poder comerla, así que ya están advertidos.

Toronja caramelizada o toronja brûlée www.pizcadesabor.com

Cubre con la mezcla de azúcar y lleva al broiler para caramelizar el azúcar. Si no tienes broiler lleva a un horno muy caliente y coloca en la parte más cercana de la flama, esto va a tomar más tiempo que si solo es en el broiler. Sirve como entrada de un desayuno o como desayuno completo (yo me quedaría con hambre). Yo serviría esta para empezar y después un huevito estrellado con un hash de camote (batata) o hashbrowns de papa. Aquí la receta, anímense para este año nuevo.

Toronja caramelizada o toronja brûlée

Porciones: 2 mitades (2 porciones)

Ingredientes
  • 1 toronja
  • 2 cucharadas azúcar mascabado
  • ¼ cucharita canela molida
  • 1 pizca jengibre molido
Elaboración
  1. Mezcla en un recipiente el azúcar mascabado, canela molida y poquito jengibre en polvo.
  2. Corta las toronjas a la mitad (en el centro, como si fuera el ecuador de la toronja)
  3. Para que sea mucho más fácil comerlas hay que cortar primero los gajos dentro de la toronja. Pasa un cuchillo filoso por cada gajo, llegando hasta el fondo y después pasa por toda la orilla. Casi, casi la puedes sacar así y está bien.
  4. Cubre con la mezcla de azúcar.
  5. Coloca en una bandeja de cocina (puedes cubrirla con papel para hornear o aluminio para que no lo ensucies).
  6. Coloca en el broiler y cocina unos minutos hasta que se haya caramelizado (el tiempo depende mucho de tu broiler y la distancia de la comida a la llama). Si no tienes lleva a un horno muy caliente (210°C) y coloca en la parte más cercana de la flama. Cocina unos 10 a 15 minutos o más hasta que se haya empezado a caramelizar, esto va a tomar más tiempo que si solo es en el broiler.
  7. Deja reposar unos 2 a 3 minutos antes de servir.

 

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

    • Sería como una parrilla invertida, donde el fuego o flama está arriba y colocas la comida cerca de la flama para dorar, tostar, caramelizar etc. Lo encuentras en algunos hornos ;)

Trackbacks