Básicos de refrigerador

Te compartí mis básicos de alacena (económica) y mi lista de alacena (con extras y más cara), dos opciones de listas para usar dependiendo de tu presupuesto y de lo que le guste comer a tu familia. Ahora te comparto la lista de mis básicos de refrigerador o los ingredientes que trato de que no falten para poder preparar platillos fáciles, nutritivos pero deliciosos.

No tienes que comprar todos, solo es una idea de ingredientes que puedes tener para hacer la preparación de la comida mucho más sencilla. La cantidad de lo que decidas comprar depende del presupuesto de cada familia o persona. Los ingredientes que tengan un asterisco (*) al lado del ingrediente, son ingredientes no tan comunes o que no se usan con tanta regularidad en la mayoría de las casas pero que a mí me gusta tener.

Condimentos y parecidos:

Notas: Trato de preparar yo mis mermeladas sin conservadores (como la de fresa, higo, cereza). Los jalapeños están en la lista de alacena, pero cuando los abro los tengo es un recipiente con tapa en el refrigerador. Las demás salsas como buffalo y BBQ me gusta para darle sabor al pollo, para unas boneless y los pepinillos no faltan en esta casa, pero supongo que no es muy común. Como te comenté en la lista de alacena, yo preparo la mayoría de los aderezos y vinagretas ya que no te tardas más de 5 minutos en hacerlos, aquí puedes ver más de 30 recetas fáciles.

Productos animales – lácteos:

Notas: Trato de no comer tanto queso y pechuga de pavo por lo que para evitar tentaciones compro 1 vez al mes para no comer tanto. Compro panela para una versión más saludable, lo como solo, en sándwiches, quesadillas, en enfrijoladas, ensaladasasado, con nopalitos o con salsa, en tacos de lechuga. El parmesano compro la pieza (el triangulito) y dura meses, lo uso para pastas o ensaladas. Revisen en su súper ya que hay veces que la pieza y el bote de parmesano cuestan lo mismo y el que no está rallado está mucho más rico. El yogurt lo uso para smoothies, avena, nieve fácilhot cakes, aderezos, para dips caseros y salsa tzatziki.

Bebidas:

Notas: Siempre tengo 1 jarra de agua natural en el refrigerador y 1 al lado del garrafón. El té me gusta tenerlo para tomar en el día o si no es té sería un agua fresca casera sin azúcar o endulzada con mi jarabe de stevia casero (para bajar el consumo de azúcar en bebidas). No tomo leche de vaca porque soy intolerante y nunca me gusto el sabor (ni de niña), pero si en tu familia la toman la puedes cambiar. Aunque te recomiendo mucho las leches vegetales, son más saludables, en esta página puedes ver más información de cómo prepararlas.

Fruta y verdura:

Notas: No como mucha fruta (prefiero tenerla congelada para smoothies por lo mismo que se me echa a perder porque no tengo la costumbre). Si a tu familia le gusta comer mucha fruta agrega la fruta favorita o la fruta de temporada. Yo la que a veces compro es la papaya, naranja, mandarina (si es temporada), fresas (cuando están baratas). En mi caso lo único que siempre hay en mi refrigerador es plátano y manzana. Cuando es temporada sandía, mango y piña.

Lo que es el aguacate, pepino, limones, cilantro, cebolla, calabacitas, papas, lechuga y espinaca no faltan en mi casa. Cuando encuentro compro kale o berza para ensaladas, smoothies, huevo con tortilla y vegetales, pesto, sopas o jugos. El pepino lo tengo para ensaladas o para comer con limón y chilito al igual que la jícama como snack ligera. Compro el semáforo de morrones donde te vienen 3 en una bolsa, más barato a comprarlos por separado y así tengo la variedad de 3 colores.

Aclaro que no es como que tenga en un momento todos los ingredientes en mi refrigerador, simplemente son los que más consumimos, que encontramos con facilidad y que además uso para las recetas del blog, de esta lista puedes anotarlos a tu lista de súper.

Otros:

Importante:

Los ingredientes de aquí no siguen una dieta en especifico, si tienes alergias, intolerancias, no comes carne o proteína animal o eres vegano, omite los ingredientes que no consumas. Como puedes ver no tengo nada de pollo, carnes, pescados y similares aquí, ya que son ingredientes que prefiero tenerlos congelados, aquí puedes ver la lista de básicos de congelador.