Té helado matcha con pepino, limón y yerbabuena

Por: Karla Hernández 2015/06/22

Té helado matcha con pepino, limón y yerbabuena www.pizcadesabor.com Desde hace mucho tiempo, esta es nuestra bebida favorita para el verano o para los días de calor. Me encanta el té de todo tipo, es lo que tomo casi diario más el agua natural ya que no me gustan los refrescos. Las aguas frescas no las preparo todos los días, pero me encanta tomarlas.Té helado matcha con pepino, limón y yerbabuena www.pizcadesabor.com Llevo mucho tiempo tratando de no consumir azúcar en bebidas o por así decirlo no tomar azúcar. Esto empezó casi desde que me detectaron las intolerancias y tuve que dejar el azúcar en todas sus versiones por completo por unos meses. Bastante azúcar ya consumimos, a veces sin saberlo, como para seguir sumándole a esa cantidad la que me pudiera tomar, es por eso que cuido mucho lo que tomo, no por obsesión, más bien por salud, ya que te puedes tomar demasiadas cucharadas de azúcar sin darte cuenta.Té helado matcha con pepino, limón y yerbabuena www.pizcadesabor.com Es por eso que en mi casa siempre hay jarras de té hecho (sin endulzar). Para darle más sabor se le agrega jugo de limón u hojas de menta o yerbabuena, para aprovechar toda la que tengo plantada en mi jardín que se vuelve loca y empieza a crecer muchísimo.Té helado matcha con pepino, limón y yerbabuena www.pizcadesabor.com Para hacerlo más nutritivo y mejor para el cuerpo, usé té matcha, que es té verde concentrado, o té verde puro. Es de sabor mucho más fuerte y tiene muchísimos beneficios. Pueden buscar en google todo lo que te ayuda (no me gusta escribir cosas de salud en específico ya que no me dedico a eso pero el señor google les puede ayudar). Lo que más me gusta es que este té te puede dar energía así que preparo una jarra una noche antes o en la mañana para tomar ese día.Té helado matcha con pepino, limón y yerbabuena www.pizcadesabor.com Para hacerlo solo mezclo en un recipiente con tapa un poco del agua con el té matcha en polvo. Mezclo muy muuuy bien hasta que no queden grumos (por eso necesitas la tapa, para mezclarlo con muchas ganas). En una jarra agrego el té mezclado con el agua restante y para darle un sabor súper fresco agrego pepino en rodajas, jugo de limón y hojas de yerbabuena. Esto le da un sabor delicioso que ni hace necesario que quieras endulzarlo.

La receta hace un litro y normalmente me voy sirviendo en el día o bien le pongo la mitad en un termo a Kike para que se lo lleve a la oficina.

Té helado matcha con pepino, limón y yerbabuena

Porciones: 1 litro

Ingredientes
  • 1 litro de agua natural
  • 2 cucharadas té matcha en polvo
  • 2 limones
  • ¼ pepino, en rodajas
  • Hojas de yerbabuena o menta, al gusto
Elaboración
  1. Mezcla en un recipiente con tapa un poco del agua (½ taza) con el té matcha en polvo hasta que no queden grumos (por eso necesitas la tapa, para mezclarlo con muchas ganas).
  2. En una jarra agrega el té mezclado con el agua restante y para darle un sabor súper fresco agrega el pepino en rodajas, jugo de limón y hojas de yerbabuena.
  3. Sirve frío o con muchos hielos y disfruta ese día o máximo otro día más, ya que el pepino se suaviza mucho y puede amargar el té, al igual que la yerbabuena o menta.
Notas
Si la cafeína te afecta mucho tómalo en la mañana o medio día, no lo tomes en la tarde o noche ya que puede causar insomnio si eres de las personas que les afecta mucho.

DONDE LO COMPRO: Porque a veces me preguntan mucho donde comprar "x" producto, yo vivo en una ciudad que es Torreón, por lo que NO me sé todas las tiendas de todo el país, ni me sé todas las de mi ciudad. En Torreón lo he comprado también en Tiempo de Té (en la calle Carmen Pámanes #211). Busca en google donde lo encuentras en tu ciudad o en tiendas orgánicas. Busca "Organic by the cup" en google, lo venden en México, tienen distribuidores en todo el país y es el que yo tenía antes de que se me acabara y abrí esta bolsa que me trajo mi mamá de USA.

 

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. Que delicioso té con lo que me fascina preparar té helado lo apuntare en las recetas que me faltan por hacer del blog, prepare el agua de sandía y coco de mis favoritas y ahora probaré esta que seguro me encanta!! Saludos

  2. Hola Karla,
    Se ve muy bueno el té para estos días de calor, donde lo consigues ?

  3. hola buen día me interesa el libro donde publicas de la kinoa, como se llama y si aun tienes en existencia , pagaría por transferencia. soy de Nuevo Leon.

  4. ya me inscribi para recibir recetariio y comprar libro de quinoa, gracias recibe un cordial saludo.

Trackbacks