Tartar de “atún” vegano

Por: Karla Hernández 2015/07/27

Tartar de “atún” vegano  www.pizcadesabor.com De mis recetas favoritas para preparar los fines de semana o los días que tengo cero ganas de cocinar es el sashimi de atún (da click para que veas la receta). Es demasiado fácil de hacer pero quería una opción vegetariana – vegana para comer entre semana, para una comida o cena ligera, saludable y sin carne.

La sandía se está usando en varios restaurantes veganos para simular al atún, por lo que decidí hacer mi versión de un rico tartar de atún pero con sandía. Yo sé lo que están pensando, queeeee, que ascooo porque hiciste eso?! Digo, Kike no lo dijo de esa manera cuando se lo enseñé pero su cara si fue de… que le está pasando a mi esposa y sus combinaciones de comida?!Tartar de “atún” vegano  www.pizcadesabor.com Bueno no se imaginan lo rico que queda este platillo, vean lo bonito que se ve también! Me encanta acompañar la sandía con cosas saladas como mi ensalada de tomate y sandía con yerbabuena, o esta ensalada a la parrilla de sandía con queso cotija o feta con aderezo de balsámico. Las dos riquísimas!

La sandía es muy versátil por lo que agregarle el saborcito de la salsa acidita del sashimi o tartar le va muy bien. Al menos yo era de las que siempre le agregaba sal a la sandía por lo que agregar salsa de soya no fue muy distinto jajaja.

Lo mejor es que te tardas menos de 10 minutos o menos, hasta 5 minutos si son rápidos, en preparar este delicioso platillo, perfecto para los días que quieres algo fresco, ligero, sin carne o para un lunes sin carne :), yo lo voy a comer otra vez hoy!Tartar de “atún” vegano  www.pizcadesabor.com Para hacerlo solo mezcla en una taza el jugo de naranja, jugo de limón, salsa de soya y agrega la sandía en cuadritos. Puedes sazonar al gusto con sal (pero la salsa de soya ya es salada), yo no lo hago pero no soy muy salada la verdad. Sirve en un plato, para hacerlo puedes ayudarte con un molde de círculo para servirlo de la típica manera. La verdad yo intenté para presentarlo más bonito pero en cuanto lo quité se deshizo y se puso la sandía como se ve en el plato, así que ni para que la molestia de sacar el molde, ya saben.Tartar de “atún” vegano  www.pizcadesabor.com Decora con aguacate, cilantro picado y ajonjolí al gusto, yo usé de los dos tipos para darle más color. Lo puedes comer a cucharadas, en tostadas, con  hojas de lechuga para simular tacos o como más se te antoje. ¡Les dejo la receta!

Tartar de “atún” vegano

Porciones: 2 porciones

Ingredientes
  • 3 tazas sandía en cuadros pequeños, pelada y sin semillas
  • 2 cucharadas jugo naranja
  • 2 cucharadas jugo limón
  • 3 cucharadas salsa soya
  • ½ aguacate grande, en cuadros
  • Cilantro picado finamente, al gusto
  • Semillas de ajonjolí o sésamo, al gusto
  • Tostadas de maíz horneadas, para servir
Elaboración
  1. Pela y corta la sandía en cuadritos, quitando las semillas.
  2. Mezcla en una taza el jugo de naranja, jugo de limón, salsa de soya y agrega la sandía en cuadritos. Puedes sazonar al gusto con sal (pero la salsa de soya ya es salada), yo no lo hago.
  3. Sirve en un plato, puedes ayudarte con un molde de círculo para servirlo de la típica manera. La verdad yo intenté para presentarlo más bonito pero en cuanto lo quité se deshizo y se puso la sandía como se ve en el plato, así que ni para que la molestia de sacar el molde.
  4. Decora con aguacate, cilantro picado y ajonjolí al gusto, yo usé de los dos tipos para darle más color.
  5. Come a cucharadas, en tostadas de maíz horneadas, con hojas de lechuga para simular tacos o como más se te antoje

 

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments