Tamales de fresa y chocolate

Por: Karla Hernández 2017/02/12

Tamales de fresa y chocolate www.pizcadesabor.com

No me cuelguen con estos tamales de fresa y chocolate. Ya me estoy imaginando los comentarios de todos los puristas de los tamales diciéndome de cosas con esta receta. Pero que sería de la cocina si no experimentaríamos con sabor, texturas, platillos nuevos, combinaciones distintas, ¿donde quedaría lo bonito de la cocina?

Tamales de fresa y chocolate www.pizcadesabor.com

Quería unos tamales de frutos rojos con chocolate pero no tuve tiempo de hacerlos este año (no se apuren están en mi lista para compartirlos este diciembre). Yo le decía a mi esposo que se me antojaba algo de fresa con chocolate. Justo acabábamos de hacer tamales un día antes y tenía muchos de mis deliciosos tamales de fresa.

Tamales de fresa y chocolate www.pizcadesabor.com

Como saben soy fan de la nutella. Se me ocurrió servir los tamales con nutella, coco y nuez. Lo que empezó como una receta de tal vez chiste resulto siendo una receta muy rica.

La receta que usé fueron mis tamales de fresa (da click para que veas el video). Si no te gusta la nutella puedes usar chocolate derretido y le podrías agregar fresas picadas arriba para decorar, yo no lo hice porque no tenía pero se vería muy bonito y le daría un sabor delicioso.

Tamales de fresa y chocolate

Porciones: 4 tamales

Ingredientes
  • 4 tamales de fresa
  • Nutella o chocolate derretido, al gusto
  • Coco rallado, al gusto
  • Nuez o almendras, al gusto
Elaboración
  1. Calienta los tamales.
  2. Coloca la nutella o chocolate derretido en una bolsita con cierre y decora el plato.
  3. Coloca los tamales calientes, decora con más chocolate y termina con coco, nuez o almendras al gusto.
  4. Podrías agregar unas chispas de chocolate o chocolate rallado encima.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.