Tacos de requesón con poblano y espinaca

Por: Karla Hernández 2015/09/21

Tacos de requesón con poblano y espinaca www.pizcadesabor.com Una deliciosa opción de tacos vegetarianos ya sea para desayunar, comer o cenar, en las tres comidas quedan riquísimos!

Siento que son como una especie de rajas con crema pero más espesas y con más vegetales ya que usamos espinaca para hacer este platillo más saludable.Tacos de requesón con poblano y espinaca www.pizcadesabor.com Para hacer necesitas calentar el aceite de oliva en un sartén y suavizar la cebolla fileteada a fuego medio alto unos 3 minutos, o hasta que se vea transparente. Agrega la espinaca, las rajas y cocina unos 3 a 4 minutos o hasta que la espinaca se haya suavizado. Yo usé de las rajas congeladas. Ya los chiles los asaron, pelaron, quitaron las semillas y cortaron en rajitas, la verdad se me hacen súper prácticas!Tacos de requesón con poblano y espinaca www.pizcadesabor.com Agrega el requesón, sazona con sal – pimienta al gusto y mezcla bien para que el requesón se derrita con el calor de la espinaca y rajas.

Sirve en tortillas de maíz calientes  o hasta es un buen relleno para gorditas de maíz, tengo ganas de prepararlas así la próxima vez. Acompaña con un poco de cilantro si lo deseas y salsa verde o roja.

Tacos de requesón con poblano y espinaca

Porciones: 2 porciones

Ingredientes
  • 2 tazas hojas de espinaca, lavadas
  • 1 taza rajas de chile poblano (pelado)
  • 1 taza requesón
  • 1 cucharada aceite de oliva
  • ¼ cebolla blanca, fileteada
  • Tortillas de maíz, para servir
  • Sal y pimienta, al gusto
Elaboración
  1. Calienta el aceite de oliva en un sartén y suaviza la cebolla fileteada a fuego medio alto unos 3 minutos, o hasta que se vea transparente.
  2. Agrega la espinaca, las rajas y cocina unos 3 a 4 minutos o hasta que la espinaca se haya suavizado. Agrega el requesón, sazona con sal - pimienta al gusto y mezcla bien para que el requesón se derrita con el calor de la espinaca y rajas.
  3. Sirve en tortillas de maíz calientes o hasta es un buen relleno para gorditas de maíz. Acompaña con un poco de cilantro si lo deseas y salsa verde o roja.

Otras recetas que puedes preparar con requesón son mis chilaquiles rojos, mi dip de requesón a las hierbas, unos rollitos de carne rellenos de requesón y estos tacos de requesón con tortillas tatuadas que preparó Lucy de Malabarista. Todas súper ricas y recomendadas!

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. Karla que delicia ya se lo que haré de cenar como siempre sigues sorprendiendome un placer recrear tus recetas y compartirte fotito hermosisimo el nuevo look y las fotos cada día mas bellas,saludos

  2. Hola Karla!!! Muchas felicidades por la renovación de tu blog, quedó muy bonito, el verde le da mucha vida, solo tengo una queja jeje no te creas, cuando le doy en el buscador el ingrediente que quiero encontrar, por ejemplo coliflor, no me arroja ningun resultado, y en la pagina anterior si, aparecian todas las recetas relacionadas con coliflor.

    • Muchas gracias Silvia!! Le estaban haciendo unos cambios y creo que la probaste justo cuando le estaban arreglando algo, ya funciona sin problema :). Si no te abre, dale refresh a la página para que te cargue una nueva.

  3. Hola, preparé esta receta antier, quedó delicioso. Acababa yo de comprar queso ricotta y eso usé, me pareció muy rica, con el extra de las espinacas y aunque adoro las rajas con queso tradicionales, estas están como más ligeras, no se, muy ricas. Gracias por la receta 😊