Tacos de pescado al pastor

Por: Karla Hernández 2013/09/25

Tacos de pescado al pastor www.pizcadesabor.com

Estos tacos son adictivos. El pescado se marina en la mezcla de pastor por unas 2-3 horas y toma un sabor increíble.

Es tan sencillo de preparar pero saben tan ricos que nadie pensaría que te tardas literal minutos en preparar la marinada. Lo único que necesitas hacer es cortar los chiles guajillo para desvenarlos y quitarle las semillas. Los colocas en una ollita con agua y calientas unos 2 minutos a fuego alto para que se suavicen los chiles.

Tacos de pescado al pastor www.pizcadesabor.com

Colocas en el vaso de la licuadora el jugo de naranja, los chiles (sin el agua), la cebolla, el vinagre blanco, la pasta de achiote, el ajo, el comino y el orégano. Licuas muy bien y colocas en un recipiente con el pescado en cuadros o en tiras.

Tacos de pescado al pastor www.pizcadesabor.com

Colocas en el refrigerador y dejas reposar unas 2-3 horas para que el pescado se marine muy bien. Pasado el tiempo calienta una plancha, grill o sartén y agrega un chorrito de aceite.

Tacos de pescado al pastor www.pizcadesabor.com

Cocina el pescado a fuego medio alto. Yo lo corté en cuadros y duran unos 4-5 minutos total, unos 2 minutos por lado. Hay que estar vigilando para no cocinar de más el pescado. Puedes agregar la piña a la plancha o sartén o servirla con los tacos.

Tacos de pescado al pastor www.pizcadesabor.com

Sirve el pescado con tortillas de maíz calientitas, piña, cilantro, cebolla, limón y salsita. Quedan deliciosoooooos. Te dejo la receta.

Tacos de pescado al pastor

Porciones: 2 - 4 porciones

Ingredientes
Tacos de pescado al pastor:
  • 4 filetes de pescado blanco, en cuadros
  • 3 chiles guajillo, sin semillas y desvenados
  • 1 trocito cebolla blanca, del tamaño de una cucharada
  • ½ taza jugo de naranja
  • 2 cucharadas vinagre blanco
  • 2 cucharitas pasta de achiote
  • 1 diente ajo
  • 1 pizca comino molido
  • 1 pizca de orégano seco
Para servir:
  • Piña, al gusto
  • Cilantro picado finamente, al gusto
  • Cebolla blanca picada finamente, al gusto
  • Salsa, al gusto
  • Limones, para servir
  • Tortillas de maíz, las necesarias
Elaboración
  1. Cortar los chiles guajillo para desvenarlos y quitarle las semillas.
  2. Colocar en una ollita con agua y calentar unos 2 minutos a fuego alto para que se suavicen los chiles.
  3. Colocar en el vaso de la licuadora el jugo de naranja, los chiles (sin el agua), la cebolla, el vinagre blanco, la pasta de achiote, el ajo, el comino y el orégano.
  4. Licuar muy bien y colocar en un recipiente con el pescado en cuadros o en tiras.
  5. Colocar en el refrigerador y dejar reposar unas 2-3 horas para que el pescado se marine muy bien.
  6. Pasado el tiempo calentar una plancha, grill o sartén y agregar un chorrito de aceite vegetal.
  7. Cocinar el pescado a fuego medio alto, los cuadros de pescado duraron unos 4-5 minutos total, unos 2 minutos por lado. Hay que estar vigilando para no cocinar de más el pescado.
  8. Servir el pescado con tortillas de maíz calientitas, piña, cilantro, cebolla, limón y salsita.
Notas
Si los tacos van a ser tu única comida entonces esta receta da para 3 porciones, si son de buen comer entonces son dos porciones. Si van a servir los tacos con algo más, por ejemplo arroz, guacamole, totopos etc, entonces tal vez te puede dar para 3-4 porciones.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. Esta buenisima la receta, no entendi algo, lo de la pasta de achiote, conosco solo el achiote, talvez alguien me puede ayudar xfavor!!!!!

  2. Karla, no sabes que agradecida soy por tu blog!!! Me estoy certificando en el IIN como health coach y nos piden cocinar. Primero hice el pay de chocolate con aguacate y quedó delicioso!!! Hoy los falafeles, y deliciosos también! Mañana voy por estos taquitos!!!

  3. Karla! Sabes que soy tu fan (tal vez la más preguntona!!)
    Tengo en mi casa el achiote líquido (sinceramente no he revisado si también se le llame pasta o literalmente sea el que viene como pasta)
    ¿Tienes idea de qué proporción se maneja cuando es líquido comparado con la pasta? ¿También se usarían 2 cucharitas?

    De antemano… GRACIAS.. Siempre súper atenta y respondes todas mis dudas!!

    • Hola Lizeth! Fíjate que nunca he usado el achiote líquido, acá nunca lo he visto en el súper! Me imagino que la proporción va a ser la misma, usa igual como dice la receta 2 cucharitas :).

  4. Que pasa si en lugar de hacer todo este rollo lo marino con Adobo Aviles, igual que con la Carne……………

  5. Hola Karla!! No sabes cómo me gustan tus recetas, son fáciles y nutritivas… Tengo una duda, el achiote solo lo pude conseguir en polvo (aquí donde vivo es difícil encontrar ingredientes mexicanos y no hay mucho de dónde escoger) y me gustaría saber si es la misma medida que en pasta. Hoy los quería hacer pero no me di cuenta de ese detalle hasta ahora, tendré que hacerlos mañana…

    • Hola Elena, muchas gracias!! Me creerás que yo nunca he visto ni usado el achiote en polvo, podrías intentar con la misma cantidad de polvo que lo de dice de pasta, me imagino que debe de ser igual :), espero queden muy ricos con este cambio!

  6. Hola! Hice el adobo de esta receta con soya texturizada y los tacos quedaron deliciosos! :D Mil gracias por compartir.

  7. Hola karla, mas que encantada con tu blog, he de comentarte que los tacos quedaron espectaculares, gracias por compartir en forma tan sencilla, bien explicada y practica, mil felicidades!!!!! (prepararé el agua chile el viernes,

    • Hola Leticia, muchas gracias!! Que gusto saber que te gustaron los tacos, espero el aguachile también te quede muy rico! :)

  8. Hola Karla. Fíjate que no puedo comentar en tu página de Facebook . ¿Por qué será ? No apetece el comentar , solo compartir . Ayuda!!!

  9. ¡Hola Karla! No sé si lo único que me falló en esta receta fue la elección del pescado ya que utilicé filete de merluza. ¿Qué otro tipo de pescado me recomiendas utilizar?
    Gracias y muchos saludos desde el DF

Trackbacks