Tacos de nopales con chorizo vegano

Por: Karla Hernández 2016/05/18

Tacos de nopales con chorizo vegano www.pizcadesabor.com

Sé que últimamente les he compartido muchas recetas de taquitos, pero la verdad es de las comidas o cenas más rápidas, fáciles y prácticas que comemos en nuestra casa. Les compartí hace poco los tacos de champiñones en salsa roja, tacos de fajitas de pimientos, los taquitos con huevo en salsa roja, otros tacos de nopal a la mexicana y ahora estos taquitos. Todos están listos en minutos y además son una rica opción saludable (para ver las recetas da click en las palabras de otro color ya que son links).

Para estos taquitos usamos mi adorado chorizo de champiñones. Kike (mi esposo) yo creo que tiene esa receta en su top 5 de recetas del blog y eso que les he compartido más de 1,000! Siempre hay en mi casa ya sea en el refrigerador o congelador, listo para usarse cuando se nos antoje.

Chorizo de champiñones (vegano y sin soya) www.pizcadesabor.com

Como con estos taquitos, que fueron la salvación de una comida rápida y sencilla. Solo cociné los nopales en un sartén por unos 5 minutos. Uso mi técnica de no usar aceite no nada de agua para que la baba se evapore por completo, de esta manera quedan secos y cero babositos.

Tacos de nopales con chorizo vegano www.pizcadesabor.com

Cuando ya están cocidos y sin baba agrego el chorizo de champiñones y cocina unos 2 minutos más. Yo los serví con tortillas de maíz pero en tortillas de harina o tostadas quedarían riquísimos también.

Acompaña con cilantro, cebolla, limón y tu salsa favorita, de verdad un desayuno, comida o cena super delicioso y además saludable! Aquí la receta y video receta.

 

Tacos de nopales con chorizo vegano

Porciones: 2 porciones

Ingredientes
  • 2 tazas de nopales en tiras
  • 2 cucharadas chorizo de champiñones
  • Sal y pimienta, al gusto
  • Tortillas de maíz o de harina, para servir
  • Cilantro y cebolla picada, para servir
  • Limón, salsa y aguacate, para servir
Elaboración
  1. Cocina en un sartén los nopales a fuego medio por 5 minutos sin agregar nada de aceite. Mezcla de vez en cuando para que se cocinen de manera uniforme y la “baba” del nopal se vaya evaporando.
  2. Pasados los 5 minutos sazona con sal y pimienta, agrega el chorizo de champiñones y mezcla bien.
  3. Cocina 2 minutos más. Sirve en tortillas calientes y acompaña con cilantro, cebolla picada, limón y salsa al gusto. Puedes también servir con pico de gallo y aguacate o guacamole si lo deseas.
Notas
Chorizo de champiñones: Revisa la receta completa y video receta en https://www.pizcadesabor.com/2014/02/17/chorizo-de-champinones-vegano-y-sin-soya/

Chorizo de puerco: Esta receta está hecha con mi receta de chorizo vegano, por eso el chorizo se agrega al final de la cocción ya que no se tiene que cocinar mucho. Si fueras a hacer esta receta con otro chorizo que no es vegano o de champiñones tendrías que cocinarlo mucho más tiempo para que no quede crudo.

 

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Trackbacks