Tacos de nopal

Por: Karla Hernández 2017/03/13

Tacos de nopal o tacos de nopales a la mexicana www.pizcadesabor.com  Si quieres una comida económica, fácil, rápida y saludable entonces esta es tu receta! Cuando quiero un desayuno, comida o cena rápida me preparo estos deliciosos tacos de nopal ya que quedan perfectos para cualquier hora del día.

Tacos de nopal www.pizcadesabor.com

Ya les había compartido otra receta de taquitos de nopal, fue de las primeras del blog, pero ya no cocino los nopales en agua hirviendo. Ahora lo que hago es que cocino los nopales en un sartén sin nada de aceite y destapado, así la baba del nopal se evapora y quedan deliciosos.

Tacos de nopal o tacos de nopales a la mexicana www.pizcadesabor.com

Cuando se ve que ya no queda baba agrego la cebolla y tomate. Pueden agregar un chile jalapeño o serrano picado. Cocino unos minutos más hasta que se suavicen los ingredientes y sirvo en tortillas de maíz y acompaño con mucho cilantro, salsa (salsa verde o salsa roja) y aguacate o guacamole. Facilísimos y perfectos para esos días donde no sabes que preparar! Aquí la video receta :).

Tacos de nopal

Porciones: 2 porciones

Ingredientes
  • 2 tazas nopal limpio en cuadritos (2 pencas aprox.)
  • 1 tomate rojo (jitomate), en cuadritos
  • ¼ de cebolla blanca, picada finamente
  • Chile jalapeño o serrano, opcional
  • Tortillas de maíz
  • Cilantro picado, para servir
  • Aguacate o guacamole, para servir
  • Sal y pimienta negra, al gusto
Elaboración
  1. Calienta un sartén a fuego medio, agrega los nopales, mezcla bien deja cocinar durante 5 minutos moviendo de vez en cuando para que la baba del nopal se evapore. No es necesario agregar al aceite al sartén, quedan mejor si no agregas aceite para que la baba del nopal se pueda evaporar por completo.
  2. Agrega el tomate, cebolla y chile (opcional), sazona al gusto con sal y pimienta y cocina unos 2 minutos más o hasta que los nopales, tomate y cebolla estén cocidos y no quede baba.
  3. Sirve en tortillas de maíz calientitas, agrega cilantro al gusto, aguacate o guacamole y salsa (tu favorita).

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

Trackbacks