Tacos de carnitas de atún

Por: Karla Hernández 2017/03/01


Tacos de carnitas de atún (versión saludable) – menos de 15 minutos www.pizcadesabor.com

Estos tacos de carnitas de atún es una de las recetas más fáciles que vas a preparar. Realmente perfectos para cuando se te cierra el mundo a la hora de hacer de comer o cenar y no sabes que preparar. Perfectos para cuando estás apurado o no tienes mucho tiempo para cocinar ya que están listos en menos de 15 minutos.

Lo mejor de esta receta es que la puedes hacer con 3 variaciones de atún: atún de sobre o lata en agua, en aceite o bien con filete de atún fresco. Depende del presupuesto, ingredientes disponibles o lo que más te guste usar, con las 3 opciones queda delicioso!Tacos de carnitas de atún (versión saludable) – menos de 15 minutos www.pizcadesabor.com

Solo necesitas colocar el atún en un sartén a fuego alto y cocinar hasta que todo se haya dorado y esté crujiente. Hay que mezclar de vez en cuando para que todo el atún quede crujiente.No hay necesidad de agregar aceite ya que el atún viene húmedo y lo que queremos es que se seque muy bien para que empiece a dorar y quedar crujiente. Te comparto la video receta, espero los disfrutes mucho :).

 

Tacos de carnitas de atún – menos de 15 minutos

Porciones: 2 porciones

Ingredientes
  • 2 bolsas (o lata) de atún de 140 gr cada una
  • Sal y pimienta, al gusto
  • Limón, para servir
  • Cilantro picado, al gusto
  • Salsa, para servir
  • Frijoles refritos, opcional para servir
  • Tortillas de maíz, para servir
Elaboración
  1. Abre las latas o bolsas de atún y drena muy bien. Queremos que no tenga mucho líquido para que se dore más rápido.
  2. Agrega el atún a un sartén y deja cocinar a fuego alto hasta que se haya dorado por un lado, unos 2 minutos. No hay necesidad de agregar aceite ya que el atún viene húmedo y lo que queremos es que se seque muy bien para que empiece a dorar y quedar crujiente.
  3. Mezcla con la cuchara y sigue cocinado a fuego alto hasta que el atún esté bien dorado por fuera y crujiente, unos 4 a 8 minutos, depende del grosor de las piezas de atún, ya que varía de lata o de empaque. Mezcla de vez en cuando con la cuchara para que se doren de todos los lados.
  4. Sazona al gusto con sal de mar y pimienta negra al gusto.
  5. Calienta las tortillas, los frijoles refritos y sirve las carnitas de atún con cilantro, cebolla, limón y tu salsa favorita.
Notas
VERSIÓN ATÚN FRESCO - NATURAL: Para una versión sin latas o bolsas de atún puedes usar filetes de atún fresco, usa 300 gr de atún picado finamente o en cuadritos muy pequeños y cocina hasta que quede dorado como carnitas.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. yo lo hice, pero cuando se dora el atún, me queda muy salado, hay alguna opción para que no me quede así?

    • Nunca me ha pasado Mariana, agregaste sal sin probar antes el atún? Busca bolsa o lata de atún con el menor contenido de sodio y no agregues sal o bien usa atún fresco, ahí si no tiene nada de conservadores etc y queda muy rico ;).

  2. Es atún en lata de agua o aceite? Puede ser con cualquiera o con cuál lo has hecho tú,¿.?
    Gracias

Trackbacks

NOTA: Las porciones de la receta están en el cuadro de la receta arriba de la foto. ¡Deja tu comentario!