Tacos de carnitas de atún – menos de 15 minutos

Por: Karla Hernández 2014/03/12

 Tacos de carnitas de atún (versión saludable) – menos de 15 minutos www.pizcadesabor.com

Cuando Valeria del blog Hábitos me platicó esta receta se me hizo agua la boca. Sabía que le iba a encantar a Kike tanto como le encanta a Mauricio cuando ella se los prepara.

Pasó un buen rato y nunca me di el tiempo de hacer los tacos, hasta que un día que estábamos trabajando en la guía de alimentación Hábitos salió el tema de la receta otra vez y no pude con el antojo así que al día siguiente los preparé para comer y déjenme decirles que woooow lo deliciosos que están. Lo mejor de todo es que son pero facilísimos de hacer.   Tacos de carnitas de atún (versión saludable) – menos de 15 minutos www.pizcadesabor.com

Solo necesitas colocar el atún en un sartén a fuego alto y cocinar hasta que todo se haya dorado y esté crujiente. Hay que mezclar de vez en cuando para que todo el atún quede crujiente.

No hay necesidad de agregar aceite ya que el atún viene húmedo y lo que queremos es que se seque muy bien para que empiece a dorar y quedar crujiente.

Tacos de carnitas de atún (versión saludable) – menos de 15 minutos www.pizcadesabor.com

Una vez que está listo, calienta los frijoles refritos (opcional) y las tortillas. Sirve con cilantro, cebolla, limón y tu salsa favorita. De verdad que esperas para hacerlos, te van a encantar! En mi casa ya es una de las recetas favoritas de Kike! Les dejo la receta.

Tacos de carnitas de atún – menos de 15 minutos

Porciones: 2 porciones

Ingredientes
  • 2 bolsas (o lata) de atún de 140 gr cada una
  • Sal de mar y pimienta, al gusto
  • Limón, para servir
  • Cilantro picado, al gusto
  • Frijoles refritos, opcional para servir
  • Tortillas de maíz, para servir
Elaboración
  1. Abre las latas o bolsas de atún y drena muy bien. Queremos que no tenga mucho líquido para que se dore más rápido.
  2. Agrega el atún a un sartén y deja cocinar a fuego alto hasta que se haya dorado por un lado, unos 2 minutos. No hay necesidad de agregar aceite ya que el atún viene húmedo y lo que queremos es que se seque muy bien para que empiece a dorar y quedar crujiente.
  3. Mezcla con la cuchara y sigue cocinado a fuego alto hasta que el atún esté bien dorado por fuera y crujiente, unos 4-8 minutos, depende del grosor de las piezas de atún, ya que varía de lata o de empaque. Mezcla de vez en cuando con la cuchara para que se doren de todos los lados.
  4. Sazona al gusto con sal de mar y pimienta negra al gusto.
  5. Calienta las tortillas, los frijoles refritos y sirve las carnitas de atún con cilantro, cebolla, limón y tu salsa favorita.
Notas
VERSIÓN ATÚN FRESCO - NATURAL: Para una versión sin latas o bolsas de atún puedes usar filetes de atún fresco, usa 300 gr de atún picado finamente o en cuadritos muy pequeños y cocina hasta que quede dorado como carnitas.

 

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. Los prepare ayer para la cena… deliciosos!!!! Decidí agregarle chile picado y mmmmm!!!!

  2. yo lo hice, pero cuando se dora el atún, me queda muy salado, hay alguna opción para que no me quede así?

    • Nunca me ha pasado Mariana, agregaste sal sin probar antes el atún? Busca bolsa o lata de atún con el menor contenido de sodio y no agregues sal o bien usa atún fresco, ahí si no tiene nada de conservadores etc y queda muy rico ;).

  3. Es atún en lata de agua o aceite? Puede ser con cualquiera o con cuál lo has hecho tú,¿.?
    Gracias

Trackbacks