Sweet potato casserole – Camote horneado con cubierta de nuez

Por: Karla Hernández 2014/11/18

Sweet potato casserole – Camote horneado con cubierta de nuez y malvaviscos www.pizcadesabor.com 

Una parte de mis lectores son americanos o viven en Estados Unidos, es por eso que ya con Thanksgiving o el día de Acción de Gracias muy cerca les quiero compartir esta receta que hice para mi canal de recetas a la parrilla (horno) en About, con mucho cariño para todos mis lectores que celebran este día. Sweet potato casserole – Camote horneado con cubierta de nuez y malvaviscos www.pizcadesabor.com 

Si no celebras Thanksgiving o el día de Acción de Gracias  puedes prepararla para las fiestas de Navidad, es una adición muy rica junto con todos los platillos deliciosos navideños.  Es una mezcla de camote dulce con una cubierta de nuez y mini malvaviscos, pero si la capa de malvaviscos o bombones no se te antoja mucho que digamos la puedes reemplazar con únicamente la cubierta de nuez. Sweet potato casserole – Camote horneado con cubierta de nuez y malvaviscos www.pizcadesabor.com 

Te comparto la receta.

Sweet potato casserole – Camote horneado con cubierta de nuez

Porciones: 1 caserola

Ingredientes
Para el puré de camote:
  • 2 tazas puré de camote cocido
  • ¼ taza azúcar morena o azúcar mascabado
  • 1 huevo, batido
  • 1 pizca de sal
  • 2 cucharadas mantequilla sin sal, suavizada
  • ¼ taza leche (tu favorita, ya sea de vaca, almendra etc)
  • ¼ cucharita extracto de vainilla
Para la cubierta:
  • 2 cucharadas azúcar morena o azúcar mascabado
  • 2 cucharadas harina de trigo
  • 2 cucharadas mantequilla sin sal, suavizada
  • ½ cucharita canela molida
  • ¼ taza nuez picada
  • Mini malvaviscos o mini bombones, al gusto
Elaboración
  1. Mezcla en un recipiente los ingredientes del puré de camote. Para el puré puedes cocinar el camote en el horno, en agua hirviendo o al vapor hasta suaves y hasta que los puedas machacar o hacer puré. Retira la piel – cáscara antes de hacerlos puré.
  2. Coloca el puré de camote mezclado con los demás ingredientes en un recipiente apto para horno u asador.
  3. En otro recipiente mezcla con las manos o con una cuchara de madera los ingredientes de la cubierta hasta bien mezclada. Cubre de manera intercalada el puré de camote, para dejar una parte con cubierta de nuez y la otra la cubres con mini malvaviscos.
  4. Para el asador: Se van a cocinar con un fuego indirecto. Para hacer esto precalienta la parrilla o asador a fuego alto. Una vez caliente, baja a fuego medio alto y deja prendido únicamente un lado del asador. Del lado que tienes apagado coloca los ejotes (sin que estén en contacto con el fuego).
  5. Cierra el asador y cocina por 25 a 30 minutos o hasta que la cubierta esté ligeramente dorada.
  6. Puedes colocar en la rejilla superior del asador también del lado que tienes prendido, solo vigila que no se queme de abajo o también si no tienes mucha prisa o estás preparando más platillos en el asador puedes colocar sobre la rejilla superior del lado que no está prendido para cocinar de una manera mucho más lenta y cuidadosa solo que vas a tener que cambiar el tiempo de cocción.
  7. En el horno: Precalienta el horno a 170°C. Coloca el molde en el horno y hornea por 25 a 30 minutos o hasta que la cubierta esté ligeramente dorada.
Notas
Si no te gustan los mini malvaviscos puedes hacerla únicamente con cubierta de nuez, solo dobla los ingredientes de la cubierta de nuez para cubrir todo el molde.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. el camote es un alimento importante para nuestra nutrición aquí en Colombia lo llamamos batata y se da en clima frió gracias por sus recetas

Trackbacks