Sopa de verduras

Por: Karla Hernández 2017/02/20

Sopa de verduras o vegetales www.pizcadesabor.com

La clásica sopa de verduras que no puede faltar en tu casa y en tu recetario de cocina. Fácil de hacer, saludable y deliciosa. Esta receta es muy noble ya que puedes cambiar los vegetales por los que más te gusten o los que tengas en tu refrigerador. Es una buena manera de aprovechar y usar los vegetales que se van a echar a perder.

Sopa de verduras o vegetales www.pizcadesabor.com

Yo usé en esta ocasión zanahoria, calabacita o calabacín, repollo o col, chayote (que puedes cambiar por papa) y floretes de brócoli y coliflor que puedes usar solo uno de los dos o la mezcla de los dos como yo lo hice.

Es una receta sencilla de preparar , saludable  y con un sabor delicioso. Sin la necesidad de tener que usar sazonadores, consomés o cuadritos de consomé que no son de lo más saludables. Los vegetales nos dan mucho sabor, sabor saludable del bueno.

Sopa de verduras o vegetales www.pizcadesabor.com

Para más recetas de sopas y cremas visita la sección de sopas del blog, donde encontrarás recetas como pozole, caldo de camarón, sopa de lasaña, crema de chile poblano, sopa de papa cremosa, crema de champiñones, crema de frijol con chipotle, sopa de cebolla francesa, sopa de tortilla y más. Puedes ver todas las recetas en esta página.

Sopa de verduras

Porciones: 2 litros

Ingredientes
  • 3 tomates rojos (jitomate), en mitades
  • 1 trozo pequeño blanca chica
  • 1 diente de ajo, pelado
  • 6 tazas de agua purificada
  • 2 zanahorias, peladas y en cubos
  • 2 calabacitas, en cubos
  • 2 tazas repollo, en tiras
  • 1 chayote, pelado y en cubos
  • 1 taza floretes de coliflor o brócoli
  • Sal y pimienta al gusto
  • Cilantro, opcional para servir
  • Limón, opcional para servir
Elaboración
  1. Corta los vegetales que vas a usar.
  2. Licua el tomate, cebolla y ajo con 1 taza de agua hasta que tenga consistencia lisa y no queden grumos.
  3. Puedes calentar un chorrito de aceite en una olla o bien no agregar aceite. Vacía la mezcla de la licuadora y cocina a fuego medio unos minutos, hasta que cambie a un color más oscuro.
  4. Agrega 5 tazas de agua, la zanahoria, chayote, coliflor y brócoli. Corta las verduras del mismo tamaño para que estén listas al mismo tiempo, revisa el video.
  5. Sazona al gusto con sal y pimienta.
  6. Lleva a ebullición a fuego alto. Una vez que hirvió baja a fuego bajo, tapa la olla y cocina 15 minutos.
  7. Agrega la calabacita, el repollo, tapa la ola y cocina 5 a 7 minutos más o hasta que las verduras estén suaves o como te gustan.
  8. Sirve al gusto con jugo de limón y un poco de cilantro si lo prefieres.
Notas
Puedes reemplazar un vegetal por otro si no te gusta, por ejemplo la coliflor por brócoli, o el chayote por ejotes, papas o champiñones.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. Hola Karla !! Una pregunta , desde el día 10 de enero he dejado de recibir tus recetas a mi buzón, no se qué pasa!! Qué puedo hacer? Gracias

    • Hola Claudia, gracias por avisarme. Es de nuestra parte el que no estés recibiendo los correos. Estamos haciendo cambios con el programa que envía los correos y los tenemos desactivados ahorita mientras trabajamos en eso! Ya pronto va a quedar listo :)

  2. Hola!
    debo decir que no suelo cocinar. o mas bien no estoy acostumbrada.. pero ahora me ha surgido un interés repentino en cocinar.. y hoy me hice esta sopa de verduras… (la primera q hago en mi vida) y debo decir que me quedó deliciosa!
    Sustituí la coliflor x brocolí, no le puse col (pq no tenia) y le metí patatas en cubos.. muy buena! y el detalle que no queden los vegetales sobrecocidos muy buenoooooo….
    muy buena pagina..
    te saluda una mexicana q vive en Madrid..
    ciao!

  3. Karlita gusto en conocerte me puedes decir si hay algún costo por tus recetas (ya que me gustaria muchísimo practicarlas para deleitarme el paladar)…gracias y feliz tarde!

  4. Hola karla!! gracias xtus recetas me encanta como las explicas Xqe creeme qe soy de las personas qe la cocina no se le daa y a las tuyas les entiendo clarísimo.. Mi esposo te lo agradece jojojojo saludos.

  5. Hola. Tengo poco siguiendote y me gustan tus recetas.. Tengo poco de casada y no tengo experiencia en la cocina. A mi esposo le gustan mucho los caldos, así les llamamos a lo que tu llamas sopas. Y casi no los hago porque no tengo recetas. Espero que puedas subir más de estas. Sobre quiero aprender a cocinar con hierbas porque sólo se usar el consome que venden el de knor y puré de tomate… Saludos de Sinaloa, México :)

Trackbacks

NOTA: Las porciones de la receta están en el cuadro de la receta arriba de la foto. ¡Deja tu comentario!