Sopa de fideo con guajillo

Por: Karla Hernández 2017/06/06

Sopa de fideo con guajillo www.pizcadesabor.com

Preparé esta deliciosa sopa de fideo con guajillo con el caldo que me sobró del cocido o caldo de res. No lo necesitan para hacerla, pero yo quería preparar una receta con lo que tenía en mi refrigerador.

Me gusta preparar mucho cocido de res porque lo puedo comer al día siguiente en distintas maneras. Lo que hago es que separo todo, separo el caldo para usar en sopas o cremas. Separo la carne y la deshebro y a veces la junto con las papas que sobraron, las machaco, las mezclo con la carne y hago flautitas.

Sopa de fideo con guajillo www.pizcadesabor.com

Los vegetales los puedes hacer crema de verduras licuando con el caldo de res y agregando un poco de crema o leche y sazonando con hierbas o especias para darle un sabor nuevo.

Quería que la sopa de fideo tuviera un color rojito bonito y un sabor distinto por lo que licué el tomate con el chile guajillo. Además, quería agregar vegetales a la sopa por lo que agregué repollo o col picada.

Sopa de fideo con guajillo www.pizcadesabor.com

Esto es completamente opcional pero a mí me gusta mucho la col en sopas. La sopa de repollo con tomate y vegetales es de las sopas que más preparo en mi casa ya que me ayuda a cumplir con una porción de vegetales fácilmente. Preparo mucha un día y los siguientes días solo la caliento. Pero bueno te comparto la video receta, que la disfrutes mucho!

Sopa de fideo con guajillo

Porciones: 1 litro

Ingredientes
  • 1 bolsita de fideo (200 gr)
  • 4 tomates rojos (jitomate)
  • 2 dientes de ajo, pelados
  • Sal al gusto
  • 1 chile guajillo
  • 2 tazas de agua
  • 1 litro caldo de res, pollo, vegetales o agua
  • 1 taza repollo o col, opcional
Elaboración
  1. Licua el tomate, cebolla, chile y ajo con el agua.
  2. Dora el fideo en una olla con poco aceite hasta que cambie de color.
  3. Agrega el tomate licuado, el caldo de res y el repollo. Sazona al gusto con sal.
  4. Mezcla bien y cocina por 8 a 10 minutos o hasta que el fideo esté suave.
  5. Sazona al gusto con sal y pimienta.
  6. Sirve caliente y acompaña con jugo de limón. Unos cuadritos de aguacate y tortilla de maíz serían muy buen acompañamiento.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.