Sashimi de atún

Por: Karla Hernández 2015/03/06

Sashimi de atún www.pizcadesabor.com

Van varias veces que les comparto en mi sección de fotos del mes el sashimi de atún. Esta receta me encanta prepararla los fines de semana o los días que tengo cero ganas de cocinar pero quiero comer algo rico sin tener que pedir algo engordador a domicilio o esperar que llegue la comida.  Te tardas minutos en prepararlo y queda delicioso, es de las comidas favoritas de Kike  y mías de fin de semana, así que esta receta se prepara mínimo una o dos veces al mes en la casa!

Sashimi de atún www.pizcadesabor.com

Para hacerlo necesitas cortar en láminas muy delgadas el filete de atún. Es más fácil hacerlo si todavía está un poquito congelado o si tienes un cuchillo muy filoso no vas a batallar en cortar el atún. Sashimi de atún www.pizcadesabor.com

Una vez que tengas todo el atún en láminas delgadas coloca en un plato y cubre todo el plato (sin colocar unas láminas arriba de otras). Agrega la salsita que sería una mezcla de jugo de naranja, jugo de limón y salsa de soya. Cubre todo el atún y deja reposar unos minutos.

Sashimi de atún www.pizcadesabor.com

Puedes decorarlo o servirlo con varios ingredientes, yo depende de lo que tenga en el refri es lo que uso (de hecho van a ver dos preparaciones distintas de servirlo). La primera es solo con un poco de chile serrano en rodajitas, ajonjolí o sésamo, tostadas y una mayonesa de chipotle.

Sashimi de atún www.pizcadesabor.com

La segunda es con ajonjolí, pepino, aguacate y tostadas.

Sashimi de atún www.pizcadesabor.com

Si tengo ánimos o ganas preparo también un arroz para sushi o un arroz frito integral para acompañar la comida y que no nos de hambre en unas horas. De verdad que tienen que probarlo, les va a encantar!

Sashimi de atún

Porciones: 2 porciones

Ingredientes
  • 200 a 300 gr atún fresco
  • 2 cucharadas jugo naranja
  • 2 cucharadas jugo limón
  • 3 cucharadas salsa soya
  • Semillas de ajonjolí o sésamo, al gusto
  • Pepino pelado, sin semillas y en media luna – para servir
  • Aguacate al gusto – para servir
  • Tostadas de maíz al gusto – para servir
Elaboración
  1. Cortar en láminas muy delgadas el filete de atún. Es más fácil hacerlo si todavía está un poquito congelado o si tienes un cuchillo muy filoso no vas a batallar en cortar el atún.
  2. Una vez que tengas todo el atún en láminas delgadas coloca en un plato y cubre todo el plato (sin colocar unas láminas arriba de otras). Agrega la salsita que sería una mezcla de jugo de naranja, jugo de limón y salsa de soya. Cubre todo el atún y deja reposar unos minutos.
  3. Puedes decorarlo o servirlo con varios ingredientes, yo depende de lo que tenga en el refri es lo que uso (de hecho van a ver dos preparaciones distintas de servirlo). La primera es solo con un poco de chile serrano en rodajitas, ajonjolí o sésamo, tostadas y una mayonesa de chipotle. La segunda es con ajonjolí, pepino, aguacate y tostadas, escoge como se te antoja más y sírvelo así.

Para acompañar esta receta puedes preparar este delicoso carpaccio de piña que Vane de Chokolat Pimienta preparó. Ya sea como entrada o postre, este platillo va acompañado con granada y sabores deliciosos como sal de vainilla, además súper fresco y bonito, perfecto para impresionar. Puedes ver la receta completa en esta página!

carpaccio de piña-1556

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. ESTOY FASCINADA CON TU PAGINA Y TUS RECETAS; A MI ME ENCANTA COCINAR PERO ME FALTA IMAGINACIÓN Y TU RECETAS SON TAN FRESCAS QUE YA ESPERO EL FIN SE SEMANA PARA PODER IR AL SUPER Y PODER PREPARAR ALGUNA, YA TE CONTARE QUE TAL ME QUEDARON.

Trackbacks