Sándwich de manzana con queso cheddar (grilled cheese)

Por: Karla Hernández 2015/11/09

Sándwich de manzana con queso cheddar (grilled cheese) www.pizcadesabor.com

No es tu típico sándwich de queso o grilled cheese pero no se imaginan lo rico que queda esta combinación de dos ingredientes.

Sándwich de manzana con queso cheddar (grilled cheese) www.pizcadesabor.com

Es una receta demasiado sencilla y solo necesitas 4 ingredientes: pan, queso cheddar, manzana verde y mantequilla. No creo que necesiten explicación de cómo hacer un sándwich, pero si si, entonces solo coloquen queso cheddar en rebanadas delgadas o rallado en una rebanada de pan, cubre con manzana rebanada y cierra.

Sándwich de manzana con queso cheddar (grilled cheese) www.pizcadesabor.com

Cubre los dos lados con mantequilla y cocina en un sartén o comal a fuego medio bajo por los dos lados hasta que queden doraditos y el queso se vea todo derretido.

Sándwich de manzana con queso cheddar (grilled cheese) www.pizcadesabor.com

El truco aquí es no cocinar a fuego alto o el pan se dorará de más y el queso no se va a derretir y lo que importa en los grilled chesse es que el queso quede todo derretido – melty ricooooo. Así que pruébenlo, la manzana verde va perfecto con el queso cheddar!

Sándwich de manzana con queso cheddar (grilled cheese)

Porciones: 1 sándwich

Ingredientes
  • 2 rebanadas de pan (tu favorito)
  • ½ manzana verde chica, en rebanadas delgadas
  • Queso cheddar (al gusto)
  • 1 cucharada mantequilla sin sal o al gusto
Elaboración
  1. Coloca queso cheddar en rebanadas delgadas o rallado en una rebanada de pan, cubre con manzana rebanada y cierra.
  2. Cubre los dos lados con mantequilla y cocina en un sartén o comal a fuego medio bajo por los dos lados hasta que queden doraditos y el queso se vea todo derretido. No uses fuego alto o el pan se quemará antes de que el queso se haya derretido.
  3. Si no quieres usar mantequilla puedes usar mayonesa para cubrir los panes, esto es lo que usan en unos restaurantes y también hace que el pan quede toda doradito por fuera.
Notas
Sustituciones: Es un grilled cheese, un ingrediente importante de esta versión de sándwich es el pan doradito y grasosito (por la mantequilla o mayonesa) y el relleno de queso derretido. Ya sé que las primeras preguntas que me van a hacer es “con que sustituyo el queso” “o la mantequilla” “no como lácteos” “no como pan”. La única sustitución saludable que tal vez quedaría rica es usar ghee (mantequilla clarificada) para darle al sándwich su sabor grasosito y dorado y si lo encuentras el queso vegano (usa google para saber en donde lo venden en tu ciudad). Puedes no agregar grasa al pan, va a quedar bien pero no igual de rico que si la hubieras agregado.

De todo lo demás mi respuesta más honesta es… mejor no hagan el sándwich, así de simple ;). He pasado por eso de que no puedes comer ciertos ingredientes y si no veía sustitución buena para hacerlo simplemente pasaba de largo la receta o idea .

 

 

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. Sabes cuando estaba embarazada probé algo muy parecido y es riqiisomoo ,ahora haré tu receta gracias por compartir

Trackbacks