Cómo hacer salsa marinara (salsa de tomate)

Por: Karla Hernández 2012/11/06

La clásica salsa de tomate italiana. Perfecta para acompañar pastas, verduras, pollo, máriscos y más. Es facilísima de hacer y el sabor es increíble. Hay mil recetas y variaciones, cada quien tiene la suya así que esta es mi receta de salsa marinara sin  zanahoria, cebolla y apio como le agregan muchas personas.

Van a empezar por calentar un poco de aceite en un olla y saltear el ajo picado hasta que se haya suavizado un poco. Agregan la lata de tomates y la llenan con agua purificada. La agregan a la olla y sazonan con chile quebrado, orégano seco, albahaca seca, sal y pimienta al gusto.

Si usan tomates enteros solo los aplastan un poco. Pueden usar cualquiera de los dos, tomates enteros o tomates picados, pero si no quieren batallar nada les recomiendo que usen la lata de tomates picados.

Suben el fuego para que hierva. Cuando empieza a hervir la tapan y la dejan reducir y cocinar a fuego medio durante 20 minutos.

Si pasados los 20 minutos está muy líquida para su gusto la destapan y dejan cocinar unos 3-5 minutos para que se reduzca. Prueban y sazonan al gusto si es necesario. Les dejo esta rica y fácil receta que pueden usar con muchas cosas, pastas, pollo, carne, verduras, lasaña, etc.

Cómo hacer salsa marinara (salsa de tomate)

Porciones: 1½ taza aprox.

Ingredientes
  • 2 cucharadas aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo, picados finamente
  • 1 lata (411 gr) tomates pelados (picados o enteros)
  • 1 pizca de chile quebrado
  • 1 cucharita orégano seco
  • 1 cucharita albahaca seca
  • ½ cucharita sal
  • ½ cucharita pimienta negra
  • Agua, la necesaria
Elaboración
  1. Calentar un poco de aceite en una olla chica y saltear el ajo picado hasta que se haya suavizado un poco, unos 2-3 minutos.
  2. Agregar la lata de tomates.
  3. Llenar la lata con agua y agregarla a la olla. Sazonan con chile quebrado, orégano seco, albahaca seca, sal y pimienta al gusto.
  4. Mezclar bien y subir el fuego para que hierva la salsa.
  5. Reducir a fuego medio, tapar y dejar cocinar durante 20 minutos.
  6. Si pasados los 20 minutos está muy líquida para su gusto destapar y dejar cocinar unos 3-5 minutos para que se reduzca.
  7. Probar y sazonar con sal y pimienta al gusto.
Notas
Si usan tomates enteros solo los aplastan un poco con una cuchara de madera o un machacador de papá o frijoles.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

Trackbacks