Salchichas ahumadas con salsa de piña picosa {con sriracha}

Por: Karla Hernández 2013/01/31

Salchicha ahumada con salsa de piña picosa con Sriracha – Pizca de Sabor

Como se habrán dado cuenta les he estado pasando recetas para hacer el fin de semana para ver el Super Bowl.

Desde los jalapeños poppers o jalapeños rellenos de queso crema, el dip estilo griego con tzatziki, hummus y pepino, la coliflor estilo buffalo con dip de blue cheese o queso azul casero, las hamburguesas con jalapeño, brochetas de pollo agridulce y más.

Brochetas de pollo y vegetales con salsa agridulce oriental – Pizca de Sabor

Como me encantan las salchichas ahumadas hice estas salchichas doraditas (casi quemaditas porque así me encantan) que van acompañadas con una salsa de piña picosa y dulce, por la mezcla de sriracha y azúcar morena con jugo de piña.

Quedan riquísimas y son perfectas para botanear.

Si quieres otra receta con salchicha puedes hacer estas riquísimas brochetas de salchicha ahumada con vegetales o si vas a tener una carne asada checa mi categoría de comida a la parrilla.

Te comparto la receta para que la prepares en casa.

Salchichas ahumadas con salsa de piña picosa {con sriracha}

Porciones: 4 - 6

Ingredientes
  • 1 paquete de salchicha ahumada estilo Polaca
  • 1 taza piña picada
  • ¼ taza azúcar morena o mascabada
  • 1 cucharita salsa picante “sriracha”
Elaboración
  1. Mezclar en un sartén antiadherente u olla pequeña la piña picada, azúcar morena y salsa picante con una cuchara de madera.
  2. Cocinar a fuego medio alto durante 3 minutos o hasta que esté todo bien incorporado y se haya reducido un poco la mezcla.
  3. Servir en un platito o salsera y reservar la salsa.
  4. Cortar la salchicha en rodajas de unos 2 cm aproximadamente.
  5. Prender el carbón o la parrilla y cuando esté a temperatura media, es cuando puedes dejar la mano sobre el calor del fuego (sin tocarlo) y puedes aguantar 5 segundos sin que te quemes.
  6. Limpiar y engrasar la parrilla con aceite, con cuidado de no colocar mucho aceite en la parrilla ya que la flama del carbón puede prender fuerte.
  7. Colocar las salchichas y dejar cocinar entre 2 o 3 minutos por lado o hasta que queden bien doradas. Si las prefieren más doradas (casi quemadas dejar unos minutos más).
  8. Retirar con cuidado.
  9. Servir las salchichas con la salsa de piña picosa.
Notas
Busca utilizar las salchichas ahumadas que están hechas de carne y no se “sobras” o mezclas de todos los órganos o sobrantes de los animales. Tienen un sabor más rico y son más saludables.
Si no aguantas mucho el picante prueba primero con la mitad de la salsa y ve probando. Si te gusta muy picante agrega más a tu gusto. Incluso puedes agregarle si la quieres muy picosa, un poco de hojuelas de chile o chile quebrado al gusto.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Trackbacks