Rollitos de espárragos y jamón serrano

Por: Karla Hernández 2015/12/28

Rollitos de espárragos y jamón serrano www.pizcadesabor.com

Seguimos con recetas de entradas o guarniciones fáciles y sin complicaciones. Esta es una que se ve muy elegante y lo mejor es que no te tardas casi nada en prepararla. Yo los serví también con las calabacitas al parmesano.

Nosotros por el clima que tenemos (Torreón) y la costumbre más que nada, usamos el asador todo el año. De hecho la costumbre con mi familia era todos los 25 de diciembre hacer carne asada, no importaba el frío o clima que hacía. Yo creo que por esa costumbre les sigo compartiendo recetas de este tipo, pero si no igual de locos que nosotros, puedes preparar esta receta sin problema en tu casa en el horno.

Rollitos de espárragos y jamón serrano www.pizcadesabor.com

Te comparto la receta para que la prepares en casa.

Rollitos de espárragos y jamón serrano

Porciones: 2 porciones

Ingredientes
  • 150 gr espárragos (1 manojo espárragos chicos)
  • 1 cucharita aceite de oliva
  • 4 rebanadas jamón serrano
  • Sal y pimienta, al gusto
Elaboración
  1. Toma el espárrago con la mano y donde truene al doblarlo ligeramente es donde se deben de cortar todos los espárragos. Puedes hacerlo con las manos o con un cuchillo, ya que esta parte dura del espárrago la vas a tirar.
  2. En un bowl coloca los espárragos, agrega aceite y sazona con sal y pimienta. Mezcla bien con las manos, tratando de que todos los espárragos queden cubiertos.
  3. Toma un bonche pequeño de espárragos, en este caso eran espárragos bebe o espárragos que son más chicos y delgados por lo que coloqué 8 a 10 espárragos en cada rollito. Si son espárragos más grandes coloca 4 a 5 por rollito.
  4. Enrolla con el jamón serrano, si está muy grueso corta el jamón serrano a la mitad para no usar mucho. Repite lo mismo con los demás hasta que tengas todos los rollitos.
  5. Precalienta tu asador a fuego medio o prende el carbón o leña a fuego medio, esto es cuando puedes colocar la mano unos 15 cm arriba del asador y aguantas el calor 4 segundos.
  6. Coloca en la parrilla o asador y cocina directamente en el asador o coloca los espárragos en una bandeja para vegetales.
  7. Deja cocinar los espárragos unos 5 minutos, volteando los espárragos a la mitad del tiempo para que se cocinen uniformemente. A los 5 minutos deben de estar suaves pero firmes, si te gustan más cocidos deja cocinar otros 2 a 3 minutos, solo con cuidado de que no se vayan a quemar. Puedes colocar arriba de papel aluminio para que el jamón serrano no se queme o dore de más.
  8. Sirve calientes ya sea como entrada o guarnición – acompañamiento.

 

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.