Roles de nutella con glaseado de café

Por: Karla Hernández 2014/03/19

Roles de nutella con glaseado de café www.pizcadesabor.com

Tengo una palabra para describir a estos roles: WOOOOOOOOOOOOOW.

Así de deliciosos están. Como muchos de ustedes saben, si son lectores del blog, es que tengo un amor o adicción por la nutella. Es de mis gustitos o comidas chatarras favoritas, que de vez en cuando me doy el gusto porque trato de comer saludable todas las semanas.

Para el gustito de una semana decidí esparcir la nutella en una masa de hojaldre para hacer unos roles. La inspiración de esta receta salió de pinterest, vi unos roles de nutella y supe que tenía que hacerlos.

Para hacer una versión express y facilísima decidí usar masa de hojaldre, solo la extendí con un rodillo y cubrí con nutella, canela molida y enrolle para formar los roles.  Para que los roles queden bien sellados hay que apretar bien y cubrir la esquina de la masa con la mantequilla para que peguen bien. Roles de nutella con glaseado de café www.pizcadesabor.com

Corta con un hilo (de ropa) o con un cuchillo filoso. El secreto para los roles es siempre cortarlos con un hilo, de esta manera no se rompen, no se sale el relleno tan fácil, se aplastan o hacen feos. Te van a salir 10 roles aproximadamente.

Roles de nutella con glaseado de café www.pizcadesabor.com

Puedes cortar primero a la mitad del rollo y después cada mitad cortar en 5 roles del mismo tamaño. Coloca los roles en un molde chico apto para horno previamente engrasado, cubre con mantequilla derretida y hornea durante 30-35 minutos o hasta que los roles se hayan dorado por fuera y no estén suaves.

Roles de nutella con glaseado de café www.pizcadesabor.com

Mientras se hornean prepara el glaseado de café. Yo usé café instantáneo que mezclé con leche hasta bien mezclado. Agrega la azúcar glass y mezcla bien, puedes agregar más leche hasta llegar a la consistencia deseada.

Roles de nutella con glaseado de café www.pizcadesabor.com

Saca los roles del horno, deja reposar unos minutos y cubre los roles calientes con el glaseado y sirve los roles con el glaseado restante. Como ven fáciles y rápidos de preparar (quitando el tiempo de espera de horneado) que es eteeeeerno cuando tienes unos roles rellenos de nutella que quieres comer a la de ya. Les dejo la receta!

Roles de nutella con glaseado de café

Porciones: 10 roles

Ingredientes
Roles de nutella o crema de avellana y chocolate:
  • 500 gr masa de hojaldre
  • ½ taza nutella o crema de avellana y chocolate
  • 1 cucharada azúcar mascabado
  • 1 cucharada canela molida
  • 2 cucharadas mantequilla derretida
Glaseado de café:
  • ½ taza azúcar glass
  • 2 cucharadas leche de almendra o tu leche favorita
  • ½ cucharita de café en polvo instantáneo
Elaboración
Roles de nutella o crema de avellana y chocolate:
  1. Precalentar el horno a 200°C.
  2. Estirar la masa de hojaldre en la mesa de trabajo.
  3. Cubrir con la nutella o crema de avellanas y chocolate, te recomiendo calentarla un poco para que esté más manejable.
  4. Espolvorea la canela molida y azúcar sobre la nutella.
  5. Enrolla con cuidado y apretando firmemente los roles. Cubre la esquina de la masa con la mantequilla para que peguen bien.
  6. Corta con un hilo o con un cuchillo filoso, te van a salir 10 roles aproximadamente. Es más fácil cortar con el hilo porque así no se sale el relleno tan fácil. Puedes cortar primero a la mitad del rollo y después cada mitad cortar en 5 roles del mismo tamaño.
  7. Coloca los roles en un molde chico apto para horno previamente engrasado. Cubre con mantequilla derretida.
  8. Hornea durante 30 a 35 minutos o hasta que los roles se hayan dorado por fuera y no estén suaves por dentro.
Glaseado de café:
  1. Mezclar el café con leche hasta bien mezclado. Agrega la azúcar glass y mezcla bien. Puedes agregar más leche hasta llegar a la consistencia deseada.
  2. Cubre los roles calientes con el glaseado y sirve los roles con el glaseado restante.

Para otra versión de roles checa mi receta de roles de naranja y frambuesa, también fáciles de hacer y quedan deliciosos!

 Roles de frambuesa y naranja {fáciles} www.pizcadesabor.com

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. Karla, puuuuf, más deliciosos no se podrían ver ;) Intenté hacer las donas de nutella (yo también amo la nutella) jajajaja, peeero, no tenía moldes para donas, así que horneé la mezcla en un refractario tipo para brownies. No fue lo máximo, debo confesarlo. :'( Por problemas con el tiempo de horneado y otros detallitos, no me salieron como lo planeé y como lo explicaste en la receta jijiji también creo que lo hice muy apresurado y para mí la cocina requiere paciencia y dedicación, aparte de amor <3 jajaaja A pesar de todo, sí me los chulearon (fueron un regalo que le di a mi novio). Bueno, el caso es, ¿cómo hago la pasta de hojaldre? No encontré ninguna receta por aquí para hacerla o mejor la compro hecha en alguna panadería ¿o así? Muchos saludos y cálidos abrazos, me fascina tu blog y cómo haces que tus recetas se vean súper sencillitas de realizar :D

    • Hola Sarah, muchas gracias!! Si, la receta de las donas de nutella la hice contemplando que el pan no debe de ser muy dulce porque el glaseado es el que le da el toque final dulce de nutella a la dona. Hubieras intentado en molde de mini muffins o muffins como dice la receta con el glaseado ;), lo bueno es que a tu novio le gustaron! Del hojaladre la verdad te recomiendo comprarlo, es una frieguita hacerlo, por eso la receta no está aquí. Saludos!

  2. estos roles de nutella presiento que seran de mis favoritos del mundo mundial !!!! yo tambien soy fan de la nutella ;)

  3. ¡Me parece una receta ideal por su facilidad de elaboración! Yo hago los roles de canela, que le encantan a mi marido, pero no los hago tan a menudo porque los hago con masa que hay de dejar levar y lleva su tiempo. ¡Nunca se me había ocurrido hacerlos con hojaldre! He visto tu otra receta de los roles de fresa con naranja y me encanta, lo que más los glaseados que has hecho, ¡ummm!

    • Hola Verónica, muchas gracias! A mi también me encantan los roles con la masa que se deja reposar porque quedan deliciosos, pero si es mucho el tiempo que hay que esperar a que estén listos, me gana el hambre :). Saludos!

    • A 200°C Andrea, :) ya lo agregué a la receta, creo que cuando escribí la receta estaba media dormida y se me olvido el paso de precalentar el horno.

  4. hola Karla… ya los hice ayer !! me gustaron mucho pero a la hora de hacerlo no supe a cuantos grados hornearlos.. y creo que me quedaron crudos… me gustaron mucho!!

    • Qué bueno que te gustaron Ana! Ya sé, que mal que no estaba la temperatura, se me fue el rollo cuando escribí la receta! Una disculpa, saludos! :)

    • Podrías tratar Lucy, yo no uso horno eléctrico así que te podría ayudar con los tiempos exactos. Si los haces me dices que tal te fue va!

  5. Hola karla se ven exquisitos los tratare de hacer a la brevedad posible!!!! Solamente tenia una pregunta la mantequilla tiene que ser sin sal? O puede llevar sal y no se en que momento la colocas ya que vayan al horno las baño con mantequilla??

    Gracias

    • Hola Armida, la mantequilla va en el paso 7. Puedes usar con sal pero le va a cambiar el sabor a los roles, yo recomiendo sin sal para que queden como yo los hice ya que es un platillo dulce ;).

  6. Hola que tal, tengo una duda.. No en cuentro la masa de hojaldre tal cual, tendras la receta para prepararla? mil gracias.

    • Merilyn la encuentras en cualquier supermercado en el área de panadería o cualquier panadería, solo tienes que pedirla porque la tienen ellos atrás donde la trabajan.

  7. Ayer hice con mis niños la pizza quedo fabulosa y ahora les propondre los rollos estaran felices ,woooow gracias por tus recetas por compartirlas.

  8. Hola Karla, Yummie se me antojaron que delicia! Como tengo avellanas se me ocurre trocearlas y ponerlas, crees que sea buena idea? Y otra cosa más, no me gusta el café… con cuál otro ingrediente podría hacer el glaseado?

  9. Karla, cuando nos ensenas a hacer la masa para los roles? La que se hace con levadura…. porfis!

      • Ojala que sea pronto o moriré de antojo!!! No habría manera de pasarla a la siguiente que postees?? jijij

        • jajaja no Dulce, estamos grabando ahorita las recetas de diciembre & enero :), las de noviembre ya están todas grabadas ;), pero de que está en la lista, si está anotada, prometido!

Trackbacks