Queso panela con serrano y salsa de soya

Por: Karla Hernández 2015/09/07

Queso panela con serrano y salsa de soya  www.pizcadesabor.comLa botana perfecta para tus reuniones. Lo mejor de esta receta es que está lista en 15 minutos o menos. Es un delicioso queso panela asado con una salsa de cilantro, serrano y salsa de soya con un toque cítrico. Hay un secreto para preparar esta receta y te lo platico en la elaboración.

Cuando preparé esta receta en mi casa, se terminó rapidísimo y solo me dejaron un pedacito para que lo probara jajaja, así de bueno está, o mi familia tenía mucha hambre, pero creo que son las dos opciones porque la preparé de nuevo y queda riquísimoooo.Queso panela con serrano y salsa de soya  www.pizcadesabor.comTe comparto la receta para que la prepares en casa.

Queso panela con serrano y salsa de soya
Ingredientes
  • 1 queso panela (200 gr)
  • 2 cucharadas jugo de naranja
  • 2 cucharadas jugo de limón
  • 2 cucharadas salsa de soya
  • 2 cucharadas cilantro picado
  • 1 chile serrano, en rodajitas
Elaboración
  1. Corta dos cuadros de papel para hornear (parchment paper) más grandes que el queso, ya que se van a usar para cocinar. Dado que este tipo de queso se queda pegado en el asador aunque esté completamente engrasada la parrilla y el queso.
  2. Cocina a temperatura o fuego medio alto, esto puede ser ya sea en el asador o en una parrilla interior con un sartén estilo grill. Engrasa el papel, coloca el queso panela y cocina en la parrilla por 4 a 6 minutos o hasta que se haya marcado el queso. Cubre la otra parte del queso con papel para hornear engrasado, voltea con cuidado y cocina otros 4 a 6 minutos más, hasta que se haya marcado de ese lado y el queso esté tibio.
  3. Mientras se asa el queso, mezcla el jugo de naranja, jugo de limón y salsa de soya.
  4. Con cuidado retira el queso panela de la parrilla, quita los papeles y coloca en un plato. Cubre el queso con el chile serrano en rodajas, el cilantro picado y agrega la mezcla de jugo de naranja, soya y limón.
  5. Sirve con galletas, tostadas, totopos, tortillas y de preferencia con un guacamole al lado. Le va a encantar esta botana a tu familia y amigos.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

Trackbacks

  1. […] En estos días en los que se antoja organizar carnes asadas con los amigos o familiares, siempre es una buena idea ofrecer botanas hechas en casa. El queso es uno de los ingredientes que no puede faltar en mi mesa de botanas, y buscando una receta fresca para estos días calurosos, me encontré con un queso panela de Pizca de Sabor. […]