Pozole vegetariano

Por: Karla Hernández 2017/05/18

Pozole vegetariano www.pizcadesabor.com

Tenemos muchísimos lectores vegetarianos, es por eso que les quiero compartir una de mis recetas favoritas, un delicioso pozole vegetariano. Con un poco de imaginación y creatividad, puedes transformar tus recetas favoritas o versiones clásicas en recetas vegetarianas.

Pozole vegetariano www.pizcadesabor.com

En esta ocasión usamos champiñones y la verdad es que el pozole queda para chuparse los dedos. Si prefieres la versión más tradicional, revisa mi receta de pozole rojo de cerdo o bien el pozole verde de pollo (que también lo puedes hacer vegetariano).

Pozole vegetariano www.pizcadesabor.com

Esta receta está lista en mucho menos tiempo que el pozole de cerdo ya que no tenemos que esperarnos a que esté lista la carne. Lo que más toma tiempo es cocer el maíz pozolero pero si andas corto de tiempo puedes usar maíz cocido. Yo uso el maíz precocido que viene en bolsas de plástico y lo encuentras en el área de refrigerados – carnes, junto con los demás ingredientes para el pozole. Te comparto la video receta para que lo prepares, te aseguro que te va a encantar su sabor!

Pozole vegetariano

Porciones: 2 litros

Ingredientes
  • 10 tazas de agua
  • 1 caja de champiñones blancos (225 gr)
  • ¼ cebolla blanca
  • 3 chiles guajillo secos, sin semillas
  • 1 chile ancho, sin semillas
  • ½ cucharada comino en polvo
  • 2 dientes de ajo
  • Sal y pimienta, al gusto
  • 400 gr maíz pozolero precocido
  • Rábano, lechuga, orégano, chile y limones al gusto
  • Tostadas, tortillas o pan, para servir
Elaboración
  1. Lava muy bien el maíz pozolero hasta que el agua salga de color transparente. Cocina en abundante agua hasta que el maíz reviente y esté suave, unos 50 a 70 minutos. Cuela y reserva.
  2. Hierve 2 tazas de agua en una olla. Agrega los chiles (sin rabo y semillas) y cocina unos 5 minutos. Deja reposar unos 10 minutos y licua todo el contenido de la olla con la cebolla, ajo, comino, sal y pimienta.
  3. Coloca 8 tazas de agua (2 litros) en una olla grande. Agrega la mezcla de la licuadora y el maíz cocido. Lleva a ebullición y cocina tapado a fuego medio - bajo por 20 minutos.
  4. Limpia los champiñones con una toallita o papel de cocina y rebana. Agrega a la olla, mezcla y cocina 5 minutos o hasta suaves.
  5. Rectifica el sabor y sazona al gusto si le llega a falta sal.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. Hola Karla, tengo una duda, he visto q usas varios chiles pasitas o guajillos, esos serán picantes? porque me gustaría hacerlo el fin de semana pero tengo un hijo de 4 años entonces me gustaría saber para ver qué puedo hacer, también me gustó el de salsita verde y a esa receta solo le quitaría el chile cerrano y listo.

NOTA: Las porciones de la receta están en el cuadro de la receta arriba de la foto. ¡Deja tu comentario!