Postre de durazno con avena – Crisp de durazno

Por: Karla Hernández 2012/10/11

Crisp de durazno (Postre de durazno con avena)

Hice unos postres para una boda y compre una lata gigante de duraznos por andar calculando mal los ingredientes, esas matemáticas, ¡no es la primera vez que me pasa! Me sobraron un chorro así que congele los duraznos en almíbar en bolsitas ziploc para que no se me echaran a perder.

Una tarde de domingo de flojerita, se nos antojaba a Kike y a mí un postre pero no teníamos ganas de salir (o movernos jaja) así que se me ocurrió usar los duraznos que tenía en el congelador para preparar un crisp de durazno. Los descongele en el microondas e hice una mezcla de avena, azúcar, sal, mantequilla, harina y canela. Solo mezclan los ingredientes con las manos hasta que se incorpore un poco.

Crisp de durazno (Postre de durazno con avena)

Puse los duraznos descongelados con poquitito almíbar en un recipiente engrasado  y arriba le puse la mezcla de avena. Lo hornee hasta que se puso crujiente la avena y estaba burbujeando.Crisp de durazno (Postre de durazno con avena)

Lo sirven calientito y le pueden agregar una bola de helado o nieve para acompañarlo. A mi encanta la combinación de frio-caliente. Les dejo la receta.

Postre de durazno con avena – Crisp de durazno

Porciones: 2-3 porciones

Ingredientes
  • 1 ½ taza duraznos en almíbar
  • ¼ taza avena en hojuelas
  • ¼ taza harina de trigo
  • 1 cucharita canela molida
  • ¼ taza mantequilla sin sal
  • ¼ taza azúcar mascabado
  • 1 pizca sal
Elaboración
  1. Precalentar el horno a 190°C.
  2. Mezclar en un recipiente la avena, harina, azúcar, sal, mantequilla y canela con las manos.
  3. Escurrir los duraznos para quitar el almíbar.
  4. Colocarlos en un molde de 7 x 5 pulgadas previamente engrasado.
  5. Cubrir con la mezcla de avena y hornear durante 25-35 minutos o hasta que la avena se haya dorado y el postre esté burbujeando.
  6. Servir calientito con helado de vainilla.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

  1. Este fin de semana estaba buscando una base sencilla para hacer con manzanas horneadas..a lo mejor queda también rico…voy a probarlo y a ver qué tal..Gracias por la receta!

Trackbacks