Pollo con miel, salsa de soya, jengibre y ajonjolí en la crockpot – olla de lento cocimiento

Por: Karla Hernández 2013/11/29

Pollo con miel, salsa de soya, jengibre y ajonjolí en la crockpot – olla de lento cocimiento www.pizcadesabor.com

Me encantan esas comidas donde metes todo a la olla de lento cocimiento o crockpot, la prendes y te olvidas de ella hasta la hora de comida. Tu casa empieza a oler bien rica y sabes que ya casi va a ser hora de que puedas disfrutar de esa deliciosa comida.

Esta es de mis favoritas para hacer cuando traigo ganas de comer comida china o con sabores asiáticos. La verdad me declaro fanática, hay veces que lo único que quiero cenar o comer es un pollo a la naranja, pollo a la piña, con picante, salsa de ostión, de todoo eso.  Tanto así que el miércoles para celebrar que ya había salido a la venta mi libro de la quinoa, Kike y yo nos fuimos a cenar comida Oriental, cenamos crispy beef y pollo a la piña con chile de árbol.

Para calmar los antojos de comida oriental o asiática que de repente me dan, es cuando recurro a esta receta. De verdad que solo vacía todos los ingredientes en la crockpot y listo. A mí me gusta mezclar antes la salsa de soya, miel de abeja, cebolla picada, aceite de ajonjolí o sésamo, ajo picado, salsa sriracha (es opcional) y el jengibre picado para que quede todo bien incorporado. Pollo con miel, salsa de soya, jengibre y ajonjolí en la crockpot – olla de lento cocimiento www.pizcadesabor.com Coloco el pollo en la olla, lo cubro con la salsa y se deja cocinar en alto por 2 horas y media o en bajo por casi 5 horas. Yo usé muslos de pollo sin piel pero puedes usar pechuga de pollo, que todavía tenga hueso porque si usas pechuga de pollo sin hueso queda seco el pollo.

Retiras el pollo de la olla, quitas con un cucharon la grasa extra que quedo en la salsa, por eso es muy importante usar pollo sin piel, porque si no quedaría un chorro de grasa.

Pollo con miel, salsa de soya, jengibre y ajonjolí en la crockpot – olla de lento cocimiento www.pizcadesabor.com

Ahorita la salsa no está muy espesa, así que sacas dos o tres cucharadas de la salsa en un platito, agregas 1 cucharada de fécula de maíz o maicena, mezclas bien y vuelves  a agregar a la olla. Prendes en high o alto 5 minutos para que la salsa espese. Por mientras desmenuzas el pollo con la ayuda de un tenedor y listo. Puedes agregarlo a la salsa o servir con la salsa al gusto.

A mí me gusta servir esta comida con arroz integral (aquí una técnica para que siempre te quede perfecto) y con brócoli al vapor. Puedes decorar con semillas de ajonjolí.Pollo con miel, salsa de soya, jengibre y ajonjolí en la crockpot – olla de lento cocimiento www.pizcadesabor.com Te dejo la receta, perfecta para el fin de semana que quieres comida rica pero no quieres batallar, cocinar mucho o pedir comida a domicilio!

Pollo con miel, salsa de soya, jengibre y ajonjolí en la crockpot

Porciones: 3 a 4 porciones

Ingredientes
  • 4 muslos de pollo (1 kg de muslos sin piel) o 4 pechugas de pollo con hueso y sin piel
  • 3 cucharadas miel de abeja
  • ½ taza salsa de soya (casi un botecito de 150 ml)
  • ¼ cebolla blanca, picada
  • 1 ½ cucharada jengibre picado
  • 1 cucharada aceite de ajonjolí
  • 1 cucharada ajo picado
  • 1 cucharita sriracha o chile quebrado, opcional
  • 1 cucharada fécula de maíz o maicena
Elaboración
  1. Mezclar la salsa de soya, miel de abeja, cebolla picada, aceite de ajonjolí o sésamo, ajo picado, salsa sriracha y el jengibre picado para que quede todo bien incorporado.
  2. Colocar el pollo en la olla, cubrir con la salsa.
  3. Dejar cocinar en alto por 2 horas y media o en bajo por casi 5 horas.
  4. Retirar el pollo de la olla, quitar con un cucharon la grasa extra que quedo en la salsa.
  5. Mezclar muy bien con un tenedor, en un platito, dos cucharadas de la salsa caliente con la cucharada de fécula de maíz o maicena.
  6. Volver a agregar la mezcla de fécula y salsa a la olla, mezclar bien y dejar cocinar en high o alto 5 minutos para que la salsa espese.
  7. Desmenuzar el pollo con la ayuda de un tenedor.
  8. Servir el pollo con arroz integral, brócoli al vapor y cubrir con la salsa al gusto.
Notas
Sin gluten: Usa salsa de soya y maicena o fécula de maíz certificada sin gluten.

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

      • Gracias!!! me acaban de prestar una pero en el libro de recetas minimalista las cantidades de la soya, jengibre y miel son distintas cual es la que debo seguir?

        • Son recetas un poquitito distintas Sam, la del libro esta basada en esta pero con cambios en ingredientes que le he hecho conforme la he ido probando y cocinando más y con 6 ingredientes ;)

  1. Me encantó! Acabo de comprar mi olla y no estaba muy segura, pero me quedó muy bien de sabor. Voy a intentar más recetas. Gracias Karla!

  2. Hola Karla! Se puede usar gengibre en polvo? Y mas o menos que cantidad? Gracias!
    Ps. Soy super fan de tus recetas, gracias por compartirlas!!

    • Muchas gracias Adriana!! No lo he hecho en esta receta, pero la norma es casi siempre usar la mitad del ingrediente fresco porque cuando está seco es sabor es mucho más fuerte ;)

Trackbacks