Pizza de quinoa (sin gluten, saludable, fácil de preparar)

Por: Karla Hernández 2013/11/26

Pizza de quinoa (sin gluten, saludable, fácil de preparar) www.pizcadesabor.com

La pizza fue una las comidas que más extrañé cuando tuve que dejar el gluten. Esta versión saludable y sin gluten de quinoa cumple con mis antojos de pizza y es una de las recetas que van a encontrar en mi nuevo libro “Quinoa, el regalo ancestral de los Incas”. Un libro con recetas saludables y fáciles de preparar. Todas las recetas del libro de quinoa son nuevas y nunca antes vistas o publicadas en ninguna parte, creadas especialmente para el libro pero hoy les traigo este regalo, esta receta para que se animen a comprarlo porque la verdad está buenísimo.

Pueden ver una probadita del libro y las recetas que van a encontrar aquí.  Vas a quedar muy satisfecho con esta pizza ya que tiene mucha proteína porque su base es la quinoa. Acompáñala con una ensalada verde y si pueden una copa de vino. Les dejo la receta!

Pizza de quinoa (sin gluten, saludable, fácil de preparar)

Porciones: 2 pizzas medianas (del tamaño de un sartén)

Ingredientes
  • ¾ taza quinoa blanca cruda
  • ¼ taza agua purificada
  • 1 diente de ajo, picado
  • ½ cucharita sal
  • ½ cucharita albahaca seca
  • ½ cucharita orégano seco
  • ¼ cucharita romero seco
  • Pimienta al gusto
  • Aceite de oliva o en aerosol
  • Salsa de tomate, al gusto
  • Queso mozzarella fresco, al gusto
  • Hojas de albahaca, al gusto
Elaboración
  1. Colocar la quinoa en una taza medidora grande o en un bowl. Agregar 2 tazas de agua hirviendo y dejar reposar 30 minutos.
  2. Escurrir la quinoa y lavar con agua.
  3. Colocar en la licuadora la quinoa, ¼ taza de agua, ajo, sal, albahaca, orégano, romero y pimienta. Licuar hasta que tenga una consistencia lisa, te puede tomar un poco de tiempo.
  4. Calentar dos sartenes antiadherentes medianos o dos sartenes para crepas. Engrasar muy bien y verter la mitad de la mezcla en cada sartén.
  5. Dejar cocinar a fuego medio bajo durante 6-8 minutos. Pasado el tiempo voltear con cuidado y cocinar otros 6-8 minutos más o hasta que quede bien dorada por los dos lados. Si un lado no está bien dorado, voltear y dejar cocinar unos minutos más.
  6. Precalentar el horno a 220°C (para dorar muy bien la pizza y derretir el queso).
  7. Colocar las pizzas en una bandeja para hornear ligeramente engrasada y cubrir con tus ingredientes favoritos o como yo la hice con salsa de tomate y queso mozzarella para hacer una versión de pizza marguerita.
  8. Colocar en la parte más cercana a la flama del horno y hornear hasta que el queso se haya derretido y la masa se haya dorado, unos 8-10 minutos.
Notas
En vez de remojar la quinoa por 30 minutos en agua hirviendo puedes dejarla remojando toda la noche u ocho horas (en agua a temperatura ambiente). Esto ya depende del tiempo que tengas.


Opción sin lácteos: Omite el queso y sirve únicamente con vegetales y salsa de tomate.


TIP: Si quieres que quede muy dorada y crujiente entonces deja más tiempo la pizza en el sartén, ya que al cubrir la pizza con salsa de tomate esta pierde un poco la firmeza. Todavía la puedes comer y levantar con las manos, pero si eres de los que te gusta muy crispy o crujiente entonces te conviene dejarla más tiempo.


La receta de la pizza de quinoa la puedes encontrar en mi libro “Quinoa: El Regalo Ancestral de los Incas”, donde vas a encontrar más recetas saludables, sencillas, sin gluten y sobretodo delicisiosas. A toda tu familia le van a encantar. Puedes ver más del libro y cómo comprarlo en esta página. 

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

    • jajajaj que bueno que gustan mis pizzas alternativas, hay veces que pienso que mis combinaciones han de ser extrañas y la gente ha de pensar que estoy loca!! Espero te guste la pizza Alba! Besos

  1. Felicitaciones por tu blog, ¡me encanta! Todas las recetas se ven deliciooooooosas, me animaré a probar esta pizza. ¡Saludos desde Ecuador!

  2. Hola! Acabo de descubrir tu blog, me acaban de prohibir la harina en mi dieta, y buscando y buscando he aterrizado aqui, queria preguntarte si has congelado la masa de quinoa, para poder tener pizzas espres cuando lo necesites

    muchas gracias!!

  3. quiero tratar de hacer esta pizza….aunque me da un poco de miedo porque no entiendo como todo se puede quedar junto al grado q no se rompa cuando no tiene mas q quinoa, interesante, mil gracias por la receta.

  4. Hola, este fin de semana intente hacer la pizza, y fue todo un desastre :( puse la mezcla en el sarten y nunca se puso doradita, la deje ahí por mas de 20 minutos y nada, no la pude voltear :(
    otra duda, por que primero debo cocer la quinoa y luego lavarla ?? no es al revés ????
    Saludos

    • Hola Ivonne, que mal que no te salió, pero no entiendo bien lo que te pasó. La quinoa nunca se cocina, solo se remoja en agua hirviendo que no la cocina por completo, y la tienes que escurrir una vez que pasó el tiempo por eso la lavas cuando la estás escurriendo, la puedes lavar antes pero es absolutamente lo mismo, no cambia nada en la receta si lo haces antes o después. No la pudiste voltear porque se te quedó pegado al sartén o porque? Si fue por el sartén debes de usar aceite y un sartén antiadherible para que eso no pasé. También depende del tipo de quinoa que uses, yo usé quinoa perlada o blanca cruda como dice en la receta, ¿de cuál usaste?. Saludos!

      • Muchas gracias por su respuesta, pensé q la quinoa si debería estar bien cocida :( asi que la cocine de mas, por eso ya no la pude voltear, por que me quedo muy pastosa, intentare hacerlas de nuevo este fin, siguiendo sus consejos
        nuevamente gracias !!!!! :)

  5. Karla muchas gracias por tus consejos para hacer la pizza, la hice este fin de semana y fue todo un éxito !!!
    Saludos !!! :)

  6. Hola, ¿podrías poner las medidas de la receta en gramos? es que con las tazas siempre meto la pata. Muchas gracias

  7. Gracias gracias gracias!!! Las hice y fue todo un éxito!!! :D de relleno usé para una verduras salteadas y queso de castañas y para la otra rúcula con salsa de tomate, quesito veggie y aceitunas negras. IMPRESIONANTES!!! Las sequé bien, primero en la sartén y luego en el horno, así queden bien crocantes y luego las rellené y al horno unos minutos más.

    Me quedó un poco de mezcla e hice una pizza finita, y quedó como una “tortilla” de quinoa ideal para tacos. En este caso no la sequé mucho así quede flexible :D por lo tanto ya tengo receta para hacer tortillas para rellenar y super sanas; además son super fáciles y rápidas de hacer!

    Realmente me encantó demasiado esta receta, GRACIAS!!! Voy a jugar mucho con esta base… se me ocurre preparar panqueques dulces, has probado en hacerlo??
    También probaré en reemplazar la quinoa por mijo, y comparar sabores y texturas. Después experimento y te cuento!

    Besos!!

    • Que bueno que te gustón Luciana!! En hot cakes no lo he hecho, tendrías que probar y ajustar la receta de ser necesario para darle el sabor dulce y la consistencia perfecta. Si haces experimentos me dices va! :) Saludos

  8. Acabo de compra la quinoa y gracias a sus recetas tengo una orientacion ya que no conocía su existencia gracias

Trackbacks