Pescado empapelado

Por: Karla Hernández 2015/03/20

Pescado empapelado   www.pizcadesabor.com

Uno de los pescados más fáciles de preprar y sin ensuciar tanto es el pescado empapelado ya que colocas todos los ingredientes sobre papel para hornear, encerado o aluminio y después envuelves. El vapor que se forma dentro del paquete ayuda a cocinar el pescado y hace que quede muy suavecito!

Para hacerlo solo necesitas colocar en un rectángulo de papel el pescado, el tomate picado, chile serrano en tiras, cebolla fileteada y una grasa en este caso aceite de oliva pero puedes usar mantequilla, ghee o aceite de coco si lo deseas. Sazonas con sal y pimienta y cierras el paquete. Pescado empapelado   www.pizcadesabor.com

Cierra primero para cubrir el pescado y has rollito para juntar los dos extremos. Después toma cada extremo y empieza a enrolla para cerrar muy bien, dejando espacio libre para que el vapor pueda fluir, no lo vayas a dejar muy pegado o aplastado el papel al pescado. Yo prefiero usar papel para hornear o papel aluminio ya que el papel encerado tiende a humear de repente.

Pescado empapelado   www.pizcadesabor.com

Hornea por 10 a 15 minutos o hasta que le pescado esté bien cocido (va a estar muy suavecito), el tiempo depende del grosor del pescado. Abre con cuidado el paquete ya que va a salir vapor muy caliente y sirve con jugo de limón y cilantro picado, queda delicioso! En esta ocasión lo serví con arroz de coliflor pero puedes usar arroz integral o arroz blanco, con cualquiera de los tres queda muy rico.

Pescado empapelado

Porciones: 2 porciones

Ingredientes
  • 2 filetes de pescado blanco (mojarra, blanco del nilo o tú favorito)
  • 2 tomates rojos chicos, picados
  • 2 chiles serrano o jalapeño, sin semillas en tiras
  • ½ cebolla blanca, fileteada
  • 2 cucharadas aceite de oliva, de coco o ghee – mantequilla clarificada
  • Sal y pimienta negra, al gusto
  • Limones, para servir
  • Cilantro picado, para servir
  • Papel para hornear, encerado o papel aluminio
Elaboración
  1. Precalienta el horno a 200°C.
  2. Corta 2 pedazos de papel encerado, un cuadrado de unos 25cm por 25 cm aproximadamente o el necesario para poder envolver los pescados sin problema ya que depende del tamaño de cada filete.
  3. Coloca el pescado en medio del papel, cubre con 1 cucharada del aceite, agrega por pescado la mitad el tomate, de la cebolla y del chile. Sazona al gusto con sal y pimienta.
  4. Toma las esquinas y dobla. Dobla de los otros lados para cubrir enteramente el pescado y envolverlo.
  5. Coloca en una bandeja y hornea durante 10-12 minutos o hasta que el pescado se sienta firme.
  6. Abre el papel con cuidado porque va a salir vapor.
  7. Sirve con limón y cilantro.

 

¿Te gustó la receta? Suscríbete a nuestra página para recibir las recetas en tu correo. De regalo recibe un recetario gratis.

Comments

    • El calor va a ser directo, no como en el horno que lo cocina de todos lados, si puedes hacerlo al vapor en la estufa estaría mejor, o bien vigilar el tiempo de cocción para que no se te quemé si haces la prueba de hacerlo en la estufa, me dices que tal quedó el experimento!

  1. Saludos Karla!!

    Hace unos días preparé el pescado de esta manera!!

    Delicioso muchas gracias!!

    Ayer hice piernas de pollo en la salsa agridulce!! Qedaron para chuparse los dedos:)))

    y ahora ando en busca de otra receta!! Gracias!!

    • Hola Lidia, que bueno que te gustaron las recetas!! Espero todas las que prepares de mi página te queden muy ricas! Saludos :)